domingo, 25 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-13 09:37 - Última actualización: 2019-07-13 09:39

Atlético Huila aseguró tres puntos de oro

En el inicio del torneo finalización de la Liga Colombiana de Fútbol Atlético Huila fue el encargado de dar apertura oficial encarando al conjunto bogotano La Equidad.

Fotos::::Tatiana Ramírez

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 13 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera
Neiva, 13 de julio_ RAM

En juego de la primera fecha de la Liga Águila II-2019 Atlético Huila se impuso 3-2 a la Equidad en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En el inicio del torneo finalización de la Liga Colombiana de Fútbol Atlético Huila fue el encargado de dar apertura oficial encarando al conjunto bogotano La Equidad.

A más de 30°C en la ciudad de Neiva el juego se tornó intenso y emocionante, la gran figura del partido fue Byron Garcés tras una anotación y asistencia para la victoria de 3-2 ante el conjunto asegurador., los dirigidos por el antioqueño Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera luchan por alejarse de la zona del descenso en la que suman 118 puntos siete más que Alianza Petrolera, seis más que Rionegro, cuatro más que Envigado y tres de Cúcuta Deportivo, todos los comprometidos.

En el primer tiempo la visita llevó los hilos del encuentro, sus argumentos futbolísticos se probaron a medida que el cronómetro avanzaba, en los primeros minutos probó los guantes del ex independiente Santa Fe Geoanny Banguera, quien al minuto 16 protagonizó una atajada y así en varias oportunidades. Ya en los últimos minutos de la primera parte por poco los ‘opitas’ vulneran el arco rival tras oportunidad de Bayron Garcés y Geovan Montes.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones, sobre los 7 minutos para infortunio del conjunto asegurador Walmer Pacheco anotó en su propia puerta en un intento de rechazo. Apenas cinco minutos después Bayron Garcés marcó el segundo para Huila tras una recuperación en el área rival.

 ‘Chonto’ movió su banco de suplentes y al minuto 15 del segundo tiempo ingresó el mediocampista Diego Barreto por Luis Mosquera, los dirigidos por antioqueño Humberto Sierra encontraron los espacios para el descuento y marcaron al minuto 18 a través de Diego Gómez.

Sobre los 23 nuevamente cambio del local, ingresó el argentino Hernán Hechalar por Yilton Díaz, que le dio un dinamismo al juego tanto que pasados trece minutos Atlético Huila aumentó la cuenta y Diego Echeverri logró el 3-1, el tercer cambio de los huilenses fue de Michael López por Diego Echeverri, ya sobre el final al minuto 85 La Equidad descontó a través de Neider Barona Solís y el marcador terminó 3-2, victoria y tres puntos para el elenco huilense.

Para la segunda fecha Atlético Huila visitará a Unión Magdalena el próximo sábado 20 de julio desde las 3:15 p.m en el estadio Sierra Nevada, mientras La Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Independiente Medellín desde las 8:00 p.m.

Reacciones de los técnicos

Finalizado el compromiso los técnicos evaluaron el debut en la Liga Colombiana, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera del Atlético Huila analizó el compromiso, “iniciamos con victoria, eso era lo que estábamos buscando, desde el inicio de la pretemporada, llevamos seis semanas de trabajo y nos estábamos preparando para este partido, logramos sacar los tres puntos, no fue fácil, fue duro, sufrido, logramos obtener esos puntos valiosísimos para nosotros, por momentos jugamos bien, por momentos no, los primeros veinte minutos fueron total de Equidad nosotros la verdad no nos encontrábamos y cuando hubo el receso hidratar yo le dije a los muchachos que la verdad Equidad parecía el local y nosotros el visitante, que qué pasaba, tenemos que coger la pelota y adueñarnos del juego, luego el equipo reaccionó y así terminamos mejor el primer tiempo y ya en el segundo corregimos algunas cosas en el camerino y se salió con otra disposición y actitud”.

Mientras Humberto Sierra director técnico de La Equidad equipo que jugó hace cuatro días en Copa Suramericana ante Royal Pari donde lograron una victoria 1-2 en calidad de visitante en los octavos de final agregó, “esta vez fue producto para mí difícil porque la verdad en este futbol colombiano yo no entiendo cosas, nosotros no nos colaboraron como si lo hicieron con la mayoría de los equipos que estuvieron en el primer semestre en Copa Suramericana y Copa Libertadores les aplazaron los partidos y nos pudieron ayudado para aplazar el juego, nos tocó jugar con un elenco emergente con un segundo equipo y valoro a los jugadores porque se entregaron e hicieron todo para estar cerca al marcador pero no es lo mismo jugar con su primer equipo que con el alterno”.