Diario del Huila

Atlético Huila cada vez más lejos de salvar la categoría

Sep 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila cada vez más lejos de salvar la categoría

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo

Solo un punto pudo rescatar el cuadro huilense en su juego correspondiente a la jornada once al empatar 1 a 1 ante Equidad. Tras un buen primer tiempo el cuadro de casa se fue perdiendo por un error de Jean Carlos Becerra en tiempo de reposición. Kevin Palacios igualó para el Huila al minuto 29 de la complementaria.

Atlético Huila y Equidad igualaron 1 a 1 en el partido de cierre de la jornada 11 de la liga BetPlay II en el fútbol profesional colombiano, cotejo que se jugó este lunes en el Guillermo plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Bajó la orientación del árbitro antioqueño Diego Escalante los equipos saltaron a la cancha pensando en ganar el compromiso. El primer tiempo fue para el Huila que contrario a su buena actuación se fue perdiendo en tiempo de adición.

La figura en el primer periodo fue el arquero de Equidad, Sergio Román que evitó la caída de su pórtico en tres oportunidades. Fue en ese primer tiempo cuando mejor jugaba el Huila en un contragolpe, Equidad anotó con Torralvo que aprovechó un error de Becerra en la marca y en un contragolpe fulminante abrió el marcador.

Los equipos se fueron al descanso con el sinsabor para el local que hacía mejor primer tiempo que su rival y se fue perdedor.

El gol de la paridad

Para el segundo tiempo el técnico Rujana envía a la cancha a Kevin Palacios en el lugar de Becerra. Sin embargo, Alexis García técnico asegurador también movió sus fichas y el equipo se plantó mejor en el terreno de juego.

Fue precisamente Kevin Palacios quien le dio el empate al Huila al minuto 29 de la complementaria al aprovechar un rebote después de una jugada colectiva del Huila y de potente remate darle el empate al equipo opita.

Desde el minuto 10 de la etapa inicial el Huila le reclamó al central Escalante el haber dejado de expulsar a Torralvo, por falta contra Andrés Amaya.

Producto de los reiterados reclamos el central le mostró cartón amarillo al técnico Rujana y roja al asistente Leiva que le reclamó de una manera más vehemente.

Las formaciones de los equipos

Bajo la orientación arbitral del antioqueño Diego Escalante los equipos formaron así:

Huila: Giovanni Banguera, Carlos Moreno, Eder Munive, Leonardo Escorcia y Elvis González en defensa luego Nelson de Ossa, para el Diario del Huila en el mejor del Atlético Huila en el compromiso,  Jean Carlos Becerra de craso error para el tanto asegurador fue reemplazado en la complementaria por Kevin Palacios, Harlin Suárez , Andrés Amaya y en ataque Bryan Moreno  y Harold Rivera. También llegaron en la complementaria Yuber Asprilla, Adrián Parra y Jorge Cante.

Equidad: Sergio Román de excelente primer tiempo Breiner Agrón, John García, Jean Carlos pestaña y Andrés Correa en defensa luego Juan Castro, Pablo Lima, Francisco Chaverra y Juan Mahecha y adelante Amaury torralvo y el jugador Daniel Mantilla los cambios arboleda llegó en la complementaria para tomar el lugar de Mahecha mientras que Omar Duarte lo hizo por Torralvo y Edison Moreno.

En conclusión, fue un juego de dos tiempos distintos, un primer periodo para el local que irónicamente se fue perdiendo al camerino por el único error que cometió en defensa y una segunda parte en la que Huila apuró, pero el que mejor se plantó en el terreno de juego fue el equipo de Alexis García que incluso lo pudo ganar al final ante la desconcentración producto de desespero en el local.

Kevin Palacios que llegó en la complementaria en el de la casa al final salvó la noche con el gol que significó la paridad, pero que poco sirve para pensar en la salvación del descenso.

Se agotó una jornada más y ahora en 9 fechas el Huila deberá conseguir por fuera de la casa los puntos que ha dejado escapar.

Atlético Huila con esta derrota sigue siendo último en el descenso y también último en la actual tabla mientras que Equidad también se mantiene en la parte baja de la tabla y se aleja del grupo de los ochos.

El cuadro bambuquero en la próxima fecha visitará este sábado en el Pascal al América del técnico Juan Carlos Osorio, que es otro que la pasa mal en el torneo y tiene la urgencia de ganar. El juego está programado para las ocho de la noche en el escenario del barrio San Fernando de la capital vallecaucana.

Descenso

Atlético Huila 95 pts.

Deportivo Pereira 103 pts.

Deportes Quindío 105 pts.

Jaguares de Córdoba 111 pts.

Patriotas 112 pts.

Alianza Petrolera 117 pts.

Destacado

Atlético Huila tan solo pudo sumar un punto en su casa al empatar a un gol con la Equidad en el juego de cierre de la jornada 11 de la Liga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?