Diario del Huila

Atlético Huila cayó goleado en Bogotá

May 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila cayó goleado en Bogotá

En un partido para el olvido, el Atlético Huila sufrió una dolorosa derrota ante Santa Fe en la ciudad de Bogotá durante la fecha 19 del campeonato nacional.

Foto: Dimayor

El conjunto huilense no pudo resistir el embate del equipo cardenal, que se llevó la victoria con un contundente marcador de 5-0, convirtiéndose en la peor derrota para el Huila desde su regreso a la primera categoría.

Desde los primeros minutos del encuentro, Santa Fe demostró su superioridad y no tuvo piedad de su rival. Precisamente fue Sambueza quien abrió el marcador con un golazo tras una jugada colectiva que dejó sin opciones al portero huilense.

La intensidad del conjunto cardenal se mantuvo a lo largo del partido, y en el minuto 37 lograron aumentar su ventaja con un autogol de Leonardo Escorcia, dejando el marcador 2-0 a favor de Santa Fe.

Antes del descanso, Wilson Morelo, se hizo presente en el marcador y anotó el tercer gol para el equipo bogotano. Con esta ventaja de 3-0, Santa Fe se fue al vestuario dejando claro su dominio en el campo.

Le puede interesar: Lo que dijo Mayer Candelo de su paso por el Atlético Huila

En la segunda mitad, Santa Fe continuó su arrollador desempeño y al minuto 47, el delantero Hugo Rodallega, anotó de cabeza tras un tiro de esquina ampliando aún más la diferencia en el marcador y dejando al Atlético Huila con pocas esperanzas de reacción.

El Huila no encontró el camino para el descuento y al minuto 65, se decretó un penal a favor del equipo cardenal, el cual fue ejecutado de manera impecable por José Enamorado, sellando el resultado final de 5-0 en favor de Santa Fe.

Con esta victoria abrumadora, Santa Fe se mantiene en la lucha por clasificar a la siguiente ronda del campeonato, junto con equipos como Millonarios, Pasto y La Equidad. La diferencia de gol adquirirá una importancia crucial en las últimas jornadas, ya que determinará qué equipos lograrán asegurar su cupo en la siguiente fase.

El Huila por su parte se hunde en la zona directa del descenso y para su última fecha que será el próximo miércoles frente al Junior de Barranquilla en la ciudad de Neiva.

https://www.youtube.com/live/xooMzGLTna8?feature=share

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?