Diario del Huila

Atlético Huila celebró mesuradamente el título y piensa ahora en la Liga

Jul 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila celebró mesuradamente el título y piensa ahora en la Liga

DIARIO DEL HUILA, Deportes

Por: Hernán Galindo

Tras el pitazo final, vinieron los abrazos de los jugadores, cuerpo técnico y los directivos que pudieron viajar a acompañar al conjunto auriverde a su juego de vuelta de la finalísima del torneo Betplay. La celebración se dio en el propio terreno de juego del estadio Centenario de Armenia.  Atlético Huila retorna a la primera división del fútbol colombiano tras vencer por dos goles a cero al Deportes Quindío que logró así mismo un cupo en la A como el primero en la reclasificación.

Ahora el reto y compromiso es mayor para mantenerse en la liga BetPlay supeditados en construir un equipo competitivo y que se refuerce. Ahora deberá enfrentar de nuevo a los grandes del futbol colombiano en el retorno a la Liga de donde nunca se debió haber ido.

Harold Rivera abrió el camino

El autor del primer gol en la ciudad de Armenia, fue el tolimense Harold Rivera que cobró con tranquilidad y seguridad el penal del minuto 44 de la etapa inicial, marcó y abrió el camino al triunfo final por dos goles a cero.

Harold Rivera en diálogo exclusivo con el Diario del Huila, envió un mensaje a la afición por el título conseguido. “Que lo disfruten, sé que nos han apoyado mucho desde casa, a través de las redes nos han demostrado su apoyo. Sé que este título  es muy importante para ellos y gracias a Dios en este momento se da el fruto que permite devolver el equipo a la  primera división”, dice inicialmente.

¿Le preguntamos si la tenían clara que la consigna para el juego de vuelta era ganar o ganar?

Totalmente se había tenido un gesto de tomar riesgos, entre todos lo habían hablado en la interna del grupo. Se sabía que era la a única opción. “Éramos conscientes de lo que nos estábamos jugando y también creo que no lo merecíamos por eso salimos a buscarlo con esa vehemencia. Creíamos que el fútbol nos iba a premiar por todo lo que lo hemos trabajado y hemos pasado”, comenta.

Sobre el momento del penal relata que tenía mucha convicción, mucha fe que iba a ser gol. “Creo que tengo un talento especial para patear al tiempo que sabía también que tenía una gran responsabilidad porque era un gol que nos iba a dar la tranquilidad, la ventaja, un gol que nos acercaba al ascenso.

Adicional indica que sabía que tenía atrás a mi familia y la familia de mis compañeros, todo un departamento como el Huila, a todos los que nos han apoyado, los hinchas del atlético Huila. Gracias a Dios me dio la paz y la tranquilidad que necesitaba en el momento y se convirtió en gol”, agrega

En torno a los 18 meses en la B, piensa que hubo altibajos que se debieron a muchas cosas. Sería un poco de todo el tema social que se está viviendo ha hecho que tengamos que pasar momentos en los cuales se alteró el ritmo de competencia.

Rivera, continua en su diálogo con Diario del Huila y dice que al final se volvió a una misma línea, una claridad en el juego “le creímos al cuerpo técnico y le apostamos a la propuesta de juego del entrenador. No lo dudamos, creímos, lo trabajamos y gracias a Dios en este momento estamos en primera división”, concluye

La celebración

Por las circunstancias ya mencionadas de la pandemia y las medidas especiales por la alta incidencia de la misma, la celebración ha sido muy mesurada, anoche hubo una cena de integración en el hotel de la ciudad de Armenia. Cada uno viajará a visitar a sus familias y retornará para continuar el trabajo de cara la liga que comienza en la tercera semana del presente mes.

En el caso de Harold Rivera se desplazará a la ciudad de Ibagué a compartir unos pocos días con su familia. Una de las personas más feliz es su papá Harold Rivera el técnico de Independiente Santafé que ya sabe lo que se sufre con un ascenso como quiera que vivió la experiencia como técnico del Unión Magdalena.

Entre tanto el técnico del Atlético Huila Dairon Pérez a quien intentamos contactar se refirió en la rueda de prensas al partido y al título conseguido por el grupo al que en principio agradeció por lo logrado. «Lo que nos trajo hasta aquí fue la credibilidad por el estilo que implementamos. Felicito a los jugadores por esa valentía de siempre buscar el resultado», dijo Pérez,

Para el entrenador antioqueño, campeón como jugador con el Caldas en el 2009, la clave para llegar al título estuvo en no renunciar a lo que somos, tener paciencia, tranquilidad a pesar de tener un equipo al frente muy replegado que no daba espacios. “El equipo trato de profundizar un poco y que la pelota circulara más rápido y así explotar los espacios. Ahí estuvo la clave”, sostuvo.

Al ser consultado sobre reforzar el equipo para la Liga, Pérez dice que primero estaba cumplir lo del título, lo que sucedió la noche anterior y no se ha pensado en el tema. Habrá que reunirse con los directivos y mirar cuál es el paso a seguir. “La verdad estoy feliz y con una gratitud con este grupo muy grande que es capaz de enfrentar lo que se le proponga entonces no me  pasa por el momento por la cabeza pensar en refuerzos”, indica.

Por último con el retorno a primera división un clamor que existe en la afición y en toda la ciudad es la de poder llegar a tener un escenario digno para los juegos en calidad de local del Atlético Huila, le preguntaron al profe  Pérez y este  dice que ese es el deseo de todos en la ciudad de Neiva, en el departamento, los jugadores, el cuerpo técnico lo mismo que  los directivos, poder tener un estado más digno,  pero en ese tema no nos hemos involucrado, es la parte administrativa la encargada de eso,  “Dios permita que se pueda avanzar y tener un estadio como se lo merece el equipo y la institución”, finaliza.

Son muchos los agradecimientos que entregaron los invitados en esta oportunidad, primero a Dios por abrir el camino, el cuerpo técnico, los jugadores, los directivos , la afición y los periodistas al igual que los medios de comunicación que también pusieron su granito de arena para que el Atlético Huila como debe ser “ sea de Primera”.

Harold Rivera abrió el camino al título al marcar el primer gol del compromiso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?