Diario del Huila

Atlético Huila, con la obligación de sumar de a tres recibe al Chicó

Mar 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila, con la obligación de sumar de a tres recibe al Chicó

Huila y Boyacá Chicó se medirán hoy a partir de las ocho de la noche en juego de cierre de la fecha 7 del fútbol colombiano – Liga Betplay I 2023 y se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Ambos se conocen como quiera que se enfrentaron en la final del Torneo Betplay el año pasado y este año luchan por mantener la categoría. 

Más que con la necesidad de ganar, casi con la obligación de sumar de a tres, Atlético Huila recibe esta noche a partir de las ocho al Boyacá Chicó, que hace mejor campaña, tiene 10 puntos en cuatro salidas, lo que le da un promedio de 2.5, en la tabla del descenso, mientras el Huila solo ha sumado un punto que lo deja mal librado en ese tema con apenas 0.20 de promedio. 

Huila además de ser el último en el promedio, marcha en la casilla 20 de la Liga que es comandada por América con 13 unidades, mientras los opitas tan solo han sumado un punto. 

De ahí la imperiosa necesidad de los orientados por el técnico Néstor Craviotto de conseguir una victoria que los saques del hueco del descenso y del último lugar en la Liga I-2023. Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.

Huila no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a At. Nacional. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 3 y 1 fue empate. Pudo marcar 3 goles y ha recibido 9. Entre tanto Boyacá Chicó sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Pasto.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victoria, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 9 de noviembre, en el torneo Colombia – Liga Águila II 2018, y firmaron un empate en 2.

Néstor Craviotto técnico del Atlético Huila.

El local está en el vigésimo puesto con 1 punto (1 PE – 5 PP), mientras que el visitante llega a 10 unidades y alcanzó el tercer lugar en el torneo (3 PG – 1 PE).

Los protagonistas 

Previo al duelo ante el conjunto ajedrezado, el técnico Craviotto, se refirió a cómo en los partidos anteriores han realizado buenos juegos que les dejaron sensaciones positivas sobre el trabajo que vienen realizando.

“Es una tranquilidad que no se traduce en puntos, tengo bronca, porque no podemos ratificar todo lo bueno que hacemos en el arco de enfrente, la prioridad es sumar, nos está sucediendo contrario al pasado que no jugábamos tan bien y ganábamos los partidos”, sostuvo.

Espera que ahora se pueda dar una mezcla de todo, que se pueda jugar bien y se gane el partido para sumar y salir de la difícil situación ante la falta de resultados. Al frente tienen un rival que ha aprovechado los partidos como local para sumar de a tres y hace una buena campaña en el comienzo de este torneo, lo que lo aleja del descenso. 

“Es un rival que conocemos muy bien, que al igual que nosotros mantiene por lo menos 9 de los jugadores que actuaron en la B en la temporada anterior. Sabemos de su fortaleza en la pelota parada, con todo y sus fortalezas, debemos ganar y sumar de tres puntos”, concluyó, Craviotto.

El Boyacá Chicó que es orientado por el técnico Mexicano Mario García se mantiene fiel al fútbol que le está dando resultados con un módulo 4-3-3.

Probables formaciones-Recuadro 

Huila: Jhon Figueroa bajo los tres palos; Jhon Lerma, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo y Andrés Rivera en defensa; Yosimarc Torres, Blass Díaz y Sebastián Hernández, en la mitad de cancha; y Faber Gil y Gustavo Britos en la delantera.

Boyacá Chicó: Diego Martínez bajo los tres palos; Christian Mafla, Jesús Figueroa, Cristian Tovar y Juan Garavito en defensa; Camilo Ayala, Johan Caicedo y Mateo Castaño en la mitad de cancha; y Adrián Estacio, Joffre Escobar y Edwar López en la delantera.

Mario García Técnico del Chicó 

ARBITROS

Atlético Huila vs. Boyacá Chicó
CENTRAL DIEGO RUIZ – META
Asistente Nro. 1: CAMILO PORTELA – CMARCA
Asistente Nro. 2: ELKIN CHARRYS – BOLÍVAR
Cuarto Árbitro: EDISON CALDERON – HUILA
VAR: NICOLÁS GALLO – CALDAS
AVAR: LISANDRO CASTILLO – BOGOTÁ
Observador VAR: GUILLERMO BERMEO – FEDERACIÓN

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?