Diario del Huila

Atlético Huila con otras metas en el Campeonato Profesional 

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila con otras metas en el Campeonato Profesional 

El tercer triunfo consecutivo que le permitió salir de la zona de descenso al cierre de la jornada nueve de la Liga Betplay I, le da al Atlético Huila otras perspectivas de cara a lo que queda de la temporada. El técnico Craviotto, al final del juego que ganaron 2 -1 al Caldas se refirió al buen momento del equipo.

En el cierre de la fecha 9 de la – Liga Betplay I 2023, Huila sumó tres puntos más tras ganar 2-1 a el Once Caldas. Los goles del partido para el local los anotó Gustavo Britos (26′ 1T y 11′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dayro Moreno (14′ 1T).

El mejor jugador del partido fue Gustavo Britos. El atacante de Huila anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.

Dayro Moreno se destacó también en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El atacante de Once Caldas anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 18 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Fáiner Torijano, Blas Díaz, Jaider Riquett, Leonardo Pico, Santiago Jiménez, Ronaldo Tavera y Jonathan Herrera. Jaider Riquett fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 49 del segundo tiempo.

El técnico de Huila, Néstor Craviotto, propuso una formación 4-3-3 con Jhon Figueroa en el arco; Jhon Lerma, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo y Andrés Rivera en la línea defensiva; Sebastián Hernández, Yosimarc Torres y Blas Díaz en el medio; y Faber Gil Mosquera, Gustavo Britos y Marcus Vinicius en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarmiento salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; Santiago Jiménez, Fáiner Torijano, Andrés Correa y Jaider Riquett en defensa; Luis Pérez, Guillermo Celis, Luis Miranda, Sherman Cárdenas y David Lemos en la mitad de cancha; y Dayro Moreno en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El próximo partido de Huila en el campeonato será como visitante ante Tolima, mientras que el Caldas será anfitrión ante el Pereira.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Néstor Craviotto técnico del Atlético Huila.

El técnico Craviotto

El estratega argentino al servicio del Atlético Huila, Néstor Craviotto, comenzó por recordar como desde el principio del torneo, el equipo jugaba bien, pero no se le daban los resultados. “Seguimos trabajando sin dejarnos caer por la falta de resultados, habíamos perdido cinco de los seis primeros partidos y el grupo siguió trabajando con base en la idea que tenemos y ahora comenzaron a darse los resultados”, sostuvo.

Para el técnico, la presión del promedio, hace a veces que no se terminen todas las jugadas y se cierren los partidos como sucedió ante el Caldas en donde se pudo ganar con más contundencia y se terminó con algo de presión.

“Hay momentos del partido en los que nos toca sufrir, esperamos que no tanto y menos cuando se tiene un jugador más como contra el Caldas en el cierre del partido. Algo similar nos pasó contra Jaguares, la desesperación del rival te lleva a desordenarte porque ellos se desordenan y es lo que puede llevar a cometer errores que luego se pagan”.

Craviotto espera que todo esto se pueda revertir y mejorar, pero es algo atinente al fútbol y siempre estará como parte del juego y de los partidos. 

Lo de Daniel Hernández, el nuevo jugador que recién llegó la semana pasada, hay que inscribirlo y piensa que podría estar para el juego ante el Cali.

Faber Gil

Para Faber Gil, jugador destacado en el compromiso, junto a Gustavo Britos que anotó los dos goles del triunfo, está claro que tienen que poder cambiar esa situación que se viene presentando, que comienzan perdiendo para luego remontar.

 “Es algo que hemos hablado con el grupo, no es bueno tener que estar remando para cambiar un resultado, pero siempre tenemos mentalidad positiva y el apoyo es lo que nos impulsa a remontar el marcador”, dijo.

Finalmente, el mensaje a la afición es de agradecimiento por parte tanto del técnico, como del grupo de jugadores, saben que cuentan con el apoyo, así lo sienten, hay confianza y saben que este equipo no se rinde, siempre está buscando el resultado, a veces no se daba, ahora se están dando.

“Hay que seguir por ese camino tanto los aficionados como nosotros, ahora que tenemos la tribuna llenarla más para que haya siempre ese entusiasmo, que nos sigan contagiando porque nosotros siempre lo vamos a dar todo dentro de la cancha”, cerró Craviotto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?