Diario del Huila

Atletico Huila eliminado de la liga femenina

May 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atletico Huila eliminado de la liga femenina

Atlético Huila quedó eliminado de la liga femenil en la fecha final de todos contra todos tras caer ante Deportivo Pereira, equipo que ya había clasificado a los play-offs antes de esa fecha, 2-0 en casa.

El partido se mantuvo parejo durante los 90 minutos completos. Pero durante el juego, la eficiencia fue crucial y, como resultado, el Deportivo Pereira finalmente se llevó la victoria para la ciudad de Neiva.

Deportivo Pereira ganaba 1-0 al minuto 38, según Vanessa Castillo. La jugada del gol, sin embargo, provocó un desencuentro entre el cuerpo técnico de Atlético Huila y la terna arbitral, pero finalmente el gol fue concedido por el central.

Le puede interesar: En video: colombianos ondearon bandera palestina en partido contra Israel

Huila tuvo problemas y tuvo oportunidades para empatar el juego al comienzo de la segunda mitad, pero Deportivo Pereira finalmente anotó el gol final del juego. Pereira se impuso gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Ana González, que les colocó en la cuarta posición de la general con 29 puntos tras la fase de grupos.

Atlético Huila finalmente terminó la fase de todos contra todos en el puesto 13 con 20 puntos, resultado de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas. Esta fue una mejora con respecto a su desempeño en la liga femenina de 2022, donde solo anotaron 16 puntos.

Teniendo en cuenta el formato de la liga femenina que dice que los ocho clasificados se dividirán en cuatro llaves: Llave A: Primero y octavo, llave B: segundo y séptimo llave C: tercero y sexto y llave D: cuarto y quinto, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

  • Llave A: Equidad Vs. América
  • Llave B: Cortuluá Vs. Santa Fe
  • Llave C: Medellín Vs. Nacional
  • Llave D: Cali Vs. Pereira

Estos compromisos se jugarán partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad, la serie se establecerá a partir del punto blanco del penalti. Los clubes con más puntos en el total de partidos de todos contra todos y cuartos de final serán designados oficialmente como visitantes en el primer partido de las semifinales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?