Diario del Huila

Atlético Huila femenino ganó a domicilio por 1-0 al Bucaramanga

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila femenino ganó a domicilio por 1-0 al Bucaramanga

El equipo femenino del Atlético Huila se quedó con la victoria en su visita al Bucaramanga en el marco de la quinta fecha de la Liga femenina del fútbol en Colombia. El tanto de la victoria para las huilenses fue marcado por Lucero Tabora de tiro penal al minuto 93 del compromiso. Huila con la victoria se metió al grupo de las ocho. 

Atlético Huila se trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones en su triunfo en condición de visitante ante el Bucaramanga en juego correspondiente a la cuata fecha de la Liga Femenina. 

El conjunto orientado por el técnico huilense Douglas Calderón llegó a 7 puntos para ubicarse en la sexta posición con los mismos puntos que el deportivo Cali, que marcha en la casilla cinco.

 El torneo femenino es liderado por Deportivo Pereira con 13 puntos en cinco juegos seguido de América que tiene 9, al igual que Santa Fe, la cuarta posición es para el Independiente Medellín que acumula 8 unidades.

 El juego 

El equipo femenino del club Atlético Huila derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga en terreno santandereano, para sumar tres puntos y escalar a la sexta posición de la Liga Femenina que disputa a 17 jornadas en su fase clasificatoria. 

De acuerdo a la crónica deportiva santandereana, el juego fue bastante cerrado y lo más justo debió ser un empate, las dirigidas por Calderón nunca bajaron los brazos y producto de su concentración y actitud en el terreno de juego se quedaron con el resultado y con los tres puntos. 

Con este triunfo quedó atrás y olvidada la derrota como local ante Independiente Santa Fe, las jugadoras dirigidas por el técnico Douglas Calderón, ganaron por la mínima diferencia en su visita a Atlético Bucaramanga por la quinta fecha del rentado local.


Valioso triunfo del Huila femenino en su visita a Bucaramanga.

Cuando parecía que las acciones se habían terminado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, Anlly Lucero Taborda, desde el punto penal, concretó la victoria huilense por la mínima diferencia.

El conjunto huilense suma 7 unidades en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta casilla, a seis puntos del primero que es el Deportivo Pereira, seguido por América de Cali e Independiente Santa Fe con 9 puntos.

La próxima jornada Atlético Huila enfrentará a América en el Guillermo Plazas Alcid, el sábado 11 de marzo a las 3:15 de la tarde, con la consigna de seguir sumando y alcanzar el liderato.

Cabe resaltar, que las huilenses aún tienen pendiente el partido aplazado, válido por la primera fecha de la liga ante Equidad Seguros en Bogotá, que se jugará el 23 de marzo a las tres de la tarde en el Metropolitano de Techo.

La prensa santandereana 

Los medios locales en Bucaramanga, se refirieron a las acciones de la Liga BetPlay Femenina que continuaron con los equipos santandereanos como protagonistas.

El primero en disputar uno de los compromisos previstos para la jornada fue el Real Santander.

El conjunto dirigido por Expencer Alexander Uribe sumó una nueva derrota; posteriormente, el turno fue para el Atlético Bucaramanga que cayó ante Atlético Huila.

Atlético Bucaramanga perdió 0-1 ante Atlético Huila, en un juego válido por la quinta fecha de la Liga Femenina BetPlay.

El encuentro, que se disputó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, sirvió para completar la tercera derrota del cuadro santandereano, que no ha podido sumar en la edición de la Liga.

A pesar de la caída, las ‘Leopardas’ mostraron una mejor cara y estuvieron cerca de anotar un tanto. Sin embargo, la falta de puntería evitó que lograron sumar algún punto y sí fueron castigadas por un cobro desde el punto penal, al minuto 90+3, que le dio la victoria al cuadro opita.

Anlly Taborda fue la figura del Huila, tras convertir el penal.

El gol del triunfo lo marcó Anlly Taborda

Bucaramanga volverá a tener acción el próximo sábado 11 de marzo, cuando visite al Deportivo Independiente Medellín, sobre las 3:15 de la tarde.

Con el triunfo como visitante, Huila llega con aire en la camiseta para esperar al América, uno de los líderes de La Liga Femenina y actual campeón defensor del título conseguido en la temporada anterior. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?