domingo, 25 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-17 07:46 - Última actualización: 2019-07-17 07:46

Atlético Huila Femenino goleó y obtuvo su primera victoria en casa

El conjunto huilense se reencontró con la victoria y goleó 3-0 a Orsomarso en el adelanto de la fecha tres de la Liga Colombiana de Fútbol que se disputó en Neiva. Ahora el elenco ‘auriverde’ preparará el clásico ante Deportes Tolima que se jugará el sábado 20 de julio.

FOTOS: TATIANA RAMÍREZ

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Aunque la sensación térmica era alta las jugadoras no se rindieron en la cancha, con fútbol y pasión lograron obtener un buen resultado, el Atlético Huila Femenino venía ‘picado’ luego del empate ante Deportivo Pasto y más cuando en la resolución conocida ayer y emitida por la Dimayor se notifica la pérdida de los puntos y una multa económica tras supuesta alineación indebida de una jugadora sancionada.

Tras el panorama perder o empatar no estaba dentro de los planes, por esto muy temprano al minuto 3 la volante paraguaya Fanny Gauto vulneró la defensa rival y sorprendió a la arquera Lina Salguero con el 1-0, este fue el primer gol de la jugadora extranjera con el Huila.

Fotografías: Tatiana Ramírez

En el inicio del segundo tiempo nuevamente a los 3 minutos la capitana Gaby Santos aprovechó un tiro libre de Gauto quien con pierna zurda se la colocó para empujar el balón y la tolimense aumentó la cuenta a 2-0. Ya sobre los 33 minutos del complemento en una jugada colectiva Ivón Chacón con tranquilidad desde el sector derecho del campo centró para conectar con Nelly Córdoba quien marcó el 3-0 y victoria ‘auriverde’

“La verdad muy contenta que se dieron las cosas, igualmente el gol, pero lo primordial es que el equipo se acopló mucho mejor ya estamos mejor con el balón, se dieron los goles que era la importante y nos hacía falta; tuvimos más opciones pero nos vamos contentos con el resultado y el trabajo que se hizo” agregó Gaby Santos para el Diario del Huila.

Santos opinó sobre la sanción y la pérdida de los puntos de la primera fecha, “eso fue un golpe muy fuerte para nosotros pero de esto hay que levantarnos hay que demostrar de qué está hecho el Atlético Huila y demostrar que nosotras ganamos en el fútbol no en una mesa”.

La jugadora Liseth Ocampo del Atlético Huila Femenino opinó, “creo que fue un equipo que nos salió a tocar a correr pero como en el anterior partido tuvimos la oportunidad para reflexionar, para mejorar y salir con toda a este encuentro. Yo creo que lo tuvimos hoy fue la unión de grupo, lo trabajamos, lo hablamos y dijimos muchachas somos las campeonas tenemos que salir a romperla y tenemos que sumar, en los partidos que vienen no podemos empatar ni perder solo sumar”.

Así mismo de Orsomarso Loren Sánchez habló del compromiso, “sabemos que obtuvimos un resultado negativo pero el equipo trabajó bien, realizó un trabajo, pero esto hay que seguirlo porque vienen más partidos por disputar. El estado de la cancha estuvo bueno, el equipo contrario también es un buen rival, nosotros estamos vamos paso a paso no hay medir nada y decir que la cancha, que el balón, solo seguir haciendo las cosas”.

 

Comentarios