Diario del Huila

Atlético Huila hizo valer su condición de local y se afianza entre los ocho

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila hizo valer su condición de local y se afianza entre los ocho

El cuadro Huilense le ganó por 2 a 0 al Bogotá en juego correspondiente a la fecha trece del Torneo Betplay II en esta temporada y se mantuvo en el grupo de los ocho.  Las opitas son cuartos con 21 puntos. Los goles del conjunto auriverde fueron conseguidos por el argentino Gustavo Britos a los minutos 22 y 67. En la próxima fecha el Huila visita al Quindío la cual está programada para el martes 27 en la ciudad de Armenia.

Atlético Huila consiguió una importante victoria en condición de local, que lo mantiene en el grupo de los ocho y lo acerca a la clasificación tras dejar en el camino a Bogotá en compromiso de la jornada doce del Torneo Betplay en Colombia. 

El Huila además de ganar en su casa, tiene al goleador del torneo con el argentino Gustavo Britos, que llegó a diez tantos en el actual certamen. El técnico, Néstor Craviotto sigue encontrando el equipo, a medida que pasan los juegos y se acerca el final del todos contra todos.

El Huila puso condiciones desde el comienzo del cotejo, con gran trabajo en la zona de volantes en donde volvió a brillar Sebastián Hernández como el socio de todos y el articulador de las mejores jugadas por parte del elenco huilense, además de un excelente trabajo de Andrés Amaya que es otro de los jugadores desequilibrantes en este Atlético Huila. 

Otros jugadores que van en curva ascendente en su rendimiento son Blass Diaz, el paraguayo, en zona de volantes de recuperación, Jhon Lerma uno de los laterales que le da salida al equipo en las transiciones defensa ataque por la banda derecha, Josimar Torres que se quiere ganar un puesto en la titular. 

Gustavo Britos, goleador argentino al servicio del Huila.

El técnico Craviotto 

El técnico Craviotto, al final del compromiso atendió a los medios de comunicación, y manifestó de un lado que, “ganamos un partido que a la postre significa que estamos ahí metidos, esto no ha terminado todavía quedan 9 puntos en disputa, son tres partidos por jugar. Creo que hicimos un partido correcto, hasta ahí no más hacemos unas cosas bien como es hacer goles, como hemos venido diciendo y que los haga Gustavo, todavía mejor, aunque a mi no me importa quien los haga sino hacer goles y ganar, pero bueno Gustavo Britos está pasando por un gran momento, está en el lugar y en el momento justos, así que bienvenido sea para él”, indicó el estratega.

Del rival manifestó; “sabíamos que manejaban bien la pelota con Zarate que es un jugador importante que tiene esta categoría, tiene muy buena pegada y buen píe, nos complicaron un poco con la pelota parada, tuvieron un par de opciones, una que pegó en el travesaño y otra que sacó el arquero, José Huber, fue un rival difícil que cierra con tres partidos como local en Bogotá y aún se puede meter a los ocho”, agregó.

En torno a lo que se van a concentrar en las próximas tres jornadas de la fase clasificatoria, el técnico, sostuvo; “hay que concentrarse en seguir sumando, entrar en los ocho, esa es la prioridad, desde la sexta fecha hay tres equipos que sacaron más puntos que son, Fortaleza, Tigres y nosotros, a veces jugando bien, otras regular, pero siempre con el objetivo de clasificar, seguir sumando, sabemos que nos quedan todavía tres finales más y la prioridad nuestra sigue siendo clasificar”, aseguró.

Craviotto, hizo referencia al momento actual y la dificultad para trabajar, “casi que más que trabajar nos toca es hablar, por ejemplo, este fue el quinto partido en 18 días, es una barbaridad, la mayoría de los equipos tenemos que enfrentar esta situación y de paso huirles a las lesiones, por eso tocó sustituir a Sebastián Hernández que jugó un poco golpeado, tocó sacarlo, para prevenir que pasará a una lesión mayor”, indicó.

“En eso estamos dándole prioridad al aspecto físico, prioridad al aspecto que se juega casi cada tres días y medio, pudimos sumar y ganando siempre las cosas son más fáciles de corregir y hasta hablándose, ya nos conocen y nos conocemos, saben y sabemos cuándo estamos enojados, así que ya nos conocemos un poquito de memoria, por eso es más fácil y esto nos está dando la posibilidad de ganar y de sumar”, sumó.

Quindío será el próximo rival del Huila en la fecha 14

 Estamos luchándola, a veces podemos como dije jugar mal o regular, pero siempre con actitud, que es lo que más destaco de este grupo, tenemos unos chicos que están aprendiendo de los que tienen experiencia y son titulares, tenemos una base de unos diez jugadores y tenemos que darle más participación a esos chicos en los partidos, no es fácil y algo que deben entender es que los suplentes son muy importantes, son los que en ocasiones te hacen ganar un partido, así que estamos llevándolos por ese camino, concluyó. 

El Huila se concentra a partir de esta semana en el juego del martes 27 de septiembre cuando visitará al Quindío en Armenia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?