Diario del Huila

Atlético Huila le ganó 1-0 a Tigres y es el primer finalista del Torneo Betplay II

Nov 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila le ganó 1-0 a Tigres y es el primer finalista del Torneo Betplay II

El cuadro opita se impuso por la mínima diferencia ante Tigres de Bogotá en juego correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular B y llegó a 13 puntos, cuatro más que su escolta y próximo rival Deportes Quindío en la sexta fecha, el tanto del cuadro local lo consiguió el paraguayo Marcelo Dávalos a los 16 minutos de la complementaria. Los huilenses celebraron ante su afición este primer paso para retornar a la primera división en la próxima temporada

El conjunto opita derrotó 1-0 a Tigres FC la noche anterior en el estadio Guillermo Plazas Alcid y aumentó sus probabilidades de ascender a la primera categoría para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano

En compromiso entre los auriverdes y Tigres era el juego de cierre de la fecha 5 de las cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II 2022. Con el triunfo ante Tigres FC de Bogotá, Huila se hizo inalcanzable en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la competencia al ser primero  con 13 puntos.

El partido se definió a los 16 del complemento por gol de Marcelo Dávalos 

El partido 

Huila comenzó con relativa ventaja su partido luego de que al minuto 22 el delantero del conjunto capitalino Jesús David Marimón recibiera la tarjera roja por una falta violenta sobre los opitas.

En el complemento del partido, las acciones tuvieron que posponerse y los futbolistas se enfriaron por cuenta de las fallas que invadieron el fluido eléctrico del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Con el gol anotado al minuto 61 por el mediocentro paraguayo, Marcelo Dávalos, el equipo huilense celebró tres valiosos puntos que lo ubican como único líder del grupo B de la competencia con 13 unidades.

El tanto de Dávalos llegó luego de un accidentado marcaje de Tigres en un tiro de esquina cobrado por el también mediocampista paraguayo Blas Díaz. Tras un cabezazo que atajó el portero Duque del visitante y que rebotó en el palo, Dávalos quedó con la bola a disposición dentro del área chica y solo tuvo que empujarla para celebrar el tanto que los instaló en la final.

El otro juego 

En las horas de la tarde de ayer jueves, en otro juego del grupo, Real Santander derrotó en el estadio Villa Concha de Piedecuesta a Deportes Quindío con un resultado de 3-2 y dejó sin chace al club cafetero de luchar por el primer lugar del grupo, pues no pudo sumar más de 9 unidades hasta la fecha:

La última fecha del cuadrangular B del Torneo BetPlay II 2022 se jugará el sábado 5 y el lunes 7 de noviembre a las 4:00 p. m. y 6:30 p. m. con los siguientes juegos, respectivamente:

Tigres FC vs. Real Santander

Estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Deportes Quindío vs. Atlético Huila

Estadio Centenario (Armenia).

Los opitas esperan rival del otro grupo entre Boyacá Chicó o Llaneros

El equipo cafetero orientado por el entrenador argentino Óscar Héctor Quintabani desaprovechó la oportunidad de llegar a la gran final del segundo semestre dependiendo de sí mismo, pues ya ni ganando en casa podrá ilusionarse con clasificar sumando máximo 12 puntos.

Del mismo modo, los partidos decisivos en el primer cuadrangular del Torneo BetPlay II 2022 se jugarán el 5 y 7 de noviembre con los enfrentamientos entre Llaneros FC vs. Fortaleza CEIF y Barranquilla FC vs. Boyacá Chicó. Así marcha la tabla del grupo A con Boyacá como líder en compañía con Llaneros con 10 puntos obtenidos en cinco partidos:

Cabe destacar que en caso de que Chicó llegue a la gran final del segundo semestre y la gane, será ascendido directamente a la primera división en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano, esto teniendo en cuenta que en el primer semestre le ganó la final de apertura en Armenia a Deportes Quindío en la definición por penales.

Si Chicó no clasifica a la final del segundo semestre, igual tiene tiquete asegurado a la gran final de la competencia que acogerá en 2023 a los ya relegados Cortuluá FC y Patriotas Boyacá.

Llaneros FC parece recomponerse de los impasses deportivos que en la última década no le han permitido subir de categoría. Este club sustituyó al ya extinto Centauros de Villavicencio y espera contar con el apoyo de la hinchada para lo que resta de los cuadrangulares semifinales y una eventual final, luego del escándalo ocurrido un año atrás cuando Unión Magdalena logró el ascenso a la Liga BetPlay 2022 con aparentes goles concedidos sin resistencia alguna por parte de Llaneros en su estadio frente a su gente.

El equipo de Jersson González marcha cuarto en la tabla de la reclasificación con 67 puntos y sigue dependiendo de sí mismo para ser promovido a la Liga BetPlay en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano por cuenta de sus goles a favor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?