Diario del Huila

Atlético Huila no pudo con América

May 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila no pudo con América

2-0 a favor del cuadro vallecaucano, finalizó el encuentro disputado anoche en el Guillermo Plazas Alcid.

La noche de ayer en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, se vivió un emocionante partido entre el Atlético Huila y el América de Cali, válido por la fecha 18 de la Liga local. El equipo vallecaucano se llevó la victoria con un marcador de 2-0, gracias a los goles de Cristian Barrios y Andrés Sarmiento.

Desde el inicio del partido, las barras de ambos equipos se hicieron presentes en las tribunas para animar a sus jugadores y disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol. Ambos equipos salieron al campo de juego con la iniciativa de buscar el arco contrario, lo que resultó en un juego rápido y dinámico por las bandas.

La polémica se hizo presente en el minuto 41, cuando Diego Novoa cometió una falta sobre Faber Gil al borde del área. El árbitro en primer momento pitó penalti pero el VAR intervino señalando que la falta era fuera del área. Hubo tarjeta amarilla para el arquero americano pero los jugadores del Huila perdían tarjeta roja.

Cristian Barrios logró definir de buena manera tras un pase de Quintero justo antes del descanso. En el complemento, Andrés Sarmiento amplió la ventaja tempranamente y aseguró la victoria para su equipo.

El jugador Carlos Darwin Quintero fue una de las grandes figuras del partido al brindar las dos asistencias para los goles de su equipo. Con este triunfo, el América de Cali firmó su pase a los octavos de final de la Liga, ubicándose en la cuarta casilla con 31 puntos, los mismos que el Atlético Nacional, quien es tercero.

Le puede interesar: Liga Femenina: Huila consiguió un punto en Palmaseca

Por su parte, el Atlético Huila se encuentra en zona directa de descenso y con esta derrota se ubica en la casilla 17 con 18 puntos. El equipo huilense aún tiene dos partidos pendientes frente a Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, los cuales tendrán lugar el 14 y 17 de mayo, respectivamente.

Con la clasificación de los equipos Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional y América de Cali, la Liga local entra en la recta final de la temporada, en la que los equipos buscarán asegurar su clasificación. El próximo partido del América será en casa frente al Once Caldas, mientras que cerrará de visita frente al Bucaramanga.

Equipos Clasificados

  1. Millonarios 33 PTS
  2. Águilas D.    33 PTS
  3. A. Nacional  31 PTS
  4. América        31 PTS

Finalizando el encuentro entre Atlético Huila y América, autoridades se disponían a realizar el retiro de la hinchada visitante que en principio mostró resistencia e incluso se presentaron algunas agresiones entre los mismos hinchas y contra los uniformados. Finalmente la situación no pasó a mayores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?