Diario del Huila

Atlético Huila recibe a Cartagena en el Plazas Alcid

Jul 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila recibe a Cartagena en el Plazas Alcid

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES
Por: Hernán Guillermo Galindo M

El Huila y Real Cartagena se enfrentan esta tarde en el Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo de ascenso del Fútbol colombiano. Huila viene de perder ante Llaneros en la pasada jornada.

El Huila vuelve a su casa en la que ya conoció la victoria en el primer juego de la programación del torneo II Betplay, al vencer por 3 a 2 a Valledupar en un juego en el que dejó serias dudas en cuanto a su funcionamiento.

Pero más críticas despertó la actuación del fin se semana anterior en Villavicencio en donde se ganaba por 2 a 0 a Llaneros y se terminó cayendo por 3 a 2. Falta de concentración, dijeron algunos hinchas, falta de jerarquía en los jugadores, manifestaron otros.

Ahora como en cada confrontación en el fútbol, hay que pasar la página y concentrarse en el juego de esta tarde a las cuatro como locales ante el Real Cartagena.

El técnico Craviotto, en breves palabras se refirió al compromiso de la semana anterior en donde quedó claro que hubo desconcentración y falta de mentalidad en algunos jugadores.

“Hemos trabajado con base en los errores que nos costaron los tres puntos en Villavicencio y en el fortalecimiento mental de los jugadores, se sigue haciendo un trabajo de actitud con el grupo”, indicó el estratega argentino al servicio del Atlético Huila.

Las estadísticas

Será el partido 30 de la historia entre Atlético Huila y Real Cartagena, con un historial parejo. Con Huila de local, Real solo ganó dos veces, en 2006 y en 2021. Los Heroicos no vencen al Huila hace cinco enfrentamientos. Los dirigidos por Óscar Passo no ganan hace cuatro partidos, no anotan gol hace igual cantidad de juegos, y no han marcado en seis de los últimos siete juegos.

Atlético Huila y Real Cartagena han jugado 29 veces por primera división, segunda división, y Copa Colombia. El saldo arroja 12 victorias para los opitas, 11 para los cartageneros, y apenas 6 empates. Real anotó 36 goles, y Huila marcó 38.

 En la casa de Atlético Huila, ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones. Con cifras de 2 victorias de Real Cartagena, ante 9 de los huilenses, y 3 empates. 27 anotaciones para los dueños de casa, 15 para los visitantes.

 Apenas dos veces celebraron Los Heroicos el triunfo en Neiva. La primera fue el 7 de mayo de 2006, cuando el equipo que recién había asumido Julio Avelino Comesaña (tras Néstor Otero que sumó apenas un punto y Álvaro de Jesús Gómez, que no sumó) asaltó el Plazas Alcid y venció a los opitas 1-3, con anotaciones de Orlando Fuentes (penal, minuto 13), Diego Toro (minuto 26) y Duber Riascos. La segunda victoria fue el 17 de marzo de 2021, 2-3 por Copa Colombia, con tantos de Jhonny Meza, Franklin Navarro y Daniel Pedrozo.

Real Cartagena no ha ganado ante Huila en los últimos cinco enfrentamientos. La última victoria fue precisamente en Neiva por Copa Colombia en marzo de 2021. Desde entonces se enfrentaron cuatro veces, con dos victorias opitas y dos empates. Por torneo, la última vez que Los Heroicos vencieron al Huila fue el 2 de noviembre de 2020, 1-0 en el Morón con tanto de Mario Álvarez al minuto 90.

Real Cartagena tiene cuatro partidos sin ganar. No gana desde el 22 de mayo, cuando derrotó en casa a Chicó 2-1. Desde entonces ajusta tres derrotas y un empate. Huila, a su vez, solo ganó uno de sus últimos cuatro juegos, 3-2 ante Valledupar en la fecha 1 del segundo

Los dirigidos por Óscar Passo no marcan hace cuatro partidos. La última vez que anotaron lo hizo Wilson España en la victoria ante Boyacá Chicó. De hecho, en los últimos siete juegos, que son los que ha dirigido Passo, Los Heroicos han salido sin marcar gol en seis oportunidades.

En consecuencia, se enfrentan hoy en Neiva dos conjuntos necesitados de una victoria para enderezar las cargas y mantener el rumbo de cara a la clasificación a la siguiente fase del torneo y poder pensar en el objetivo final que es retornar a primera división en la próxima temporada.

Huila está obligado a obtener una victoria que le permita recuperar la confianza, es claro que se ha ido encontrando el equipo base, pero con muchos altibajos en cuanto al rendimiento. Hoy solo sirve ganar en Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?