Diario del Huila

Atlético Huila retorna a primera división con un primer propósito; mantener la categoría

Ene 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila retorna a primera división con un primer propósito; mantener la categoría

En nueve días comienza la Liga Betplay en el fútbol profesional colombiano con la participación de 20 equipos. Atlético Huila, uno de los recién ascendidos, llega con un primer propósito y es el de mantener la categoría. Para eso el equipo se ha renovado con algunos jugadores que se sabrá si son refuerzos sobre la marcha del campeonato. El primer juego del Huila será el miércoles 25 de enero como visitante ante Unión Magdalena en Santa Marta.  

La Dimayor dio a conocer el calendario de la fase regular del campeonato de liga del primer semestre, evento que marca el retorno del Atlético Huila.

Como se dijo previamente, el conjunto auriverde debutará como visitante ante el Unión Magdalena, mientras que para la siguiente fecha será su primer juego como local ante el Bucaramanga.

A una semana del estreno de su retorno a la primera división, el conjunto orientado por el técnico, Néstor Craviotto, trabaja a toda marcha para ponerse a punto de cara a la participación, en la que la primera meta es mantener la categoría.

Se quiere dejar atrás el fantasma del último ascenso que por razones de la propia manera en que se desarrolló el certamen en esa oportunidad solo se mantuvo la categoría durante seis meses.

El cuerpo técnico  

El técnico Craviotto se refirió a las expectativas que hay de cara al campeonato que se avecina.

“La expectativa es la mejor, partiendo de la base que el club haya considerado que teníamos que ser parte de esto y después el hecho que no se haya caído la base del equipo del año pasado y que bueno que hayan venido buenos jugadores a aportar, nos da un aliciente de que podemos hacer las cosas bien”, dijo el estratega argentino.

Lo que sigue es comenzar a armar el grupo y después empezar a encontrar el equipo, que en teoría va a ser la base del torneo anterior, que en el amistoso ante el Tolima lo hizo bastante bien. “Después se irán acoplando los jugadores dependiendo de su rendimiento, el que esté mejor va a jugar”, sostuvo.

El grupo trabaja para ponerse a punto.

Por el momento, el Atlético Huila ha dado a conocer ocho nuevas incorporaciones, entre los que llegan por primera vez y algunos que retornaron, pero el técnico tiene abierta la posibilidad para que lleguen dos o tres jugadores más. 

Desde el punto de vista táctico, Craviotto sostuvo que hay que tener presente que en segunda se pueden cometer equivocaciones y corregir sobre la marcha, “en la A es distinto porque te cobran de una vez, como nos sucedió en el amistoso ante el Tolima, nos equivocamos dos veces y nos cobraron de una”.

Sistema del campeonato 

Esta Liga se disputará en dos semestres -dos campeones en el año- desde el fin de semana del 25 de enero hasta el 16 de diciembre. Además, se tendrá Copa Colombia, Superliga y el torneo de ascenso.

El sistema de campeonato de la Liga tendrá la fase de todos contra todos con 20 fechas, los ocho primeros de cada semestre clasificarán a las cuadrangulares semifinales, donde se jugarán seis partidos de ida y vuelta y el primero de cada grupo jugará la final por el título.

Para este 2023 se disputará la jornada de clásicos. En el caso del Huila retorna el clásico ante el Deportes Tolima.

En cuanto a la primera fecha, el Unión Magdalena enfrentará al Atlético Huila en el estadio ‘Sierra Nevada’ en horario por definir.

En la afición samaria hay mucho entusiasmo por el debut del onceno samario, desde ahora se habla de un respaldo total y absoluto al equipo de Santa Marta.

COPA COLOMBIA

El certamen que reúne a los equipos de la A y la B tendrá como formato la fase 1: con los ocho últimos clubes de la reclasificación de Liga y Torneo. Todo se decidirá por sorteo. Partidos a ida y vuelta entre los clubes.

Fase 2: los ganadores de la primera fase se enfrentarán con otros ocho clubes de la Liga.

Fase 3: los ganadores de la fase dos se enfrentarán a duelos ida y vuelta, completando cuatro llaves.

Octavos de final: participarán los cuatro clubes de la fase 3 y los 12 clubes que ocuparon las mejores posiciones de la Liga 2022.

Se mantendrá el formato de cuartos, semifinal y final, todos a ida y vuelta. La localía se definirá por sorteo.

Néstor Craviotto técnico argentino al frente del Equipo huilense. 

PRIMERA FECHA LIGA- recuadro 

Jaguares       Vs.      Santa Fe

Equidad         Vs.      DIM

Nacional        Vs.      Once Caldas

Tolima           Vs.      América

Unión             Vs.      Huila

Cali                Vs.      Pereira

Águilas          Vs.     Junior

Chicó             Vs.     Alianza

B/manga        Vs.      Envigado

Millonarios     Vs.      Pasto

COPA COLOMBIA- recuadro 

Cartagena     vs       Boyacá Chicó

Santander     vs        Alianza Petrolera

Atlético          vs        Envigado

Barranquilla vs        Deportivo Cali

Valledupar    vs        Jaguares

Boca Jrs         vs        Unión Magdalena

Orsomarso     vs       Atlético Huila

Cúcuta           vs    Once Caldas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?