Diario del Huila

Atlético Huila se queda sin técnico, Santa dirige esta noche y se va

Mar 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila se queda sin técnico, Santa dirige esta noche y se va

Diario del Huila, Deportes

Por Hernán Guillermo Galindo M

Los malos resultados, sumado al bajo rendimiento de varios de los jugadores, llevaron al presidente del Club auriverde a tomar la decisión de separar del cargo al técnico José Fernando Santa. Con el cambio de timonel se espera que haya una nueva actitud y lleguen los buenos resultados.

El entrenador pereirano José Fernando Santa fue despedido del Atlético Huila debido a los malos resultados y tras la derrota del pasado fin de semana 2 a 0 ante Bogotá FC en el estadio de techo de la capital colombiana.

Sin embargo, previo acuerdo con el principal directivo de la institución, el pereirano dirigirá en la noche de este martes ante Tigres en Bogotá, para no dejar al grupo sin timonel en juego crucial de la copa Colombia. 

Junto a Santa serán cesados del club, Carlos González, asistente técnico y el preparador físico Felipe Gutiérrez.

La decisión la tomó el presidente Carlos Patarroyo, ante los malos resultados. Huila solo ha ganado un juego en siete fechas del torneo en el que es penúltimo con tan solo 4 puntos, uno más que el colero Boca Juniors de Cali.

Santa llegó al club huilense con la misión de llevarlo a la primera categoría tras el descenso, era su segunda oportunidad como estratega, ya que en 2014 había estado al frente de la institución, logrando su mejor campaña en el primer semestre de 2015, alcanzando 41 puntos, lo que le permitió clasificar a la fase siguiente en donde cayó a manos de su rival de clásico Deportes Tolima.

El contrato con el profesor José Fernando Santa termina hoy 15 de marzo; el presidente del Club Atlético Huila, no renovará. Santa dirige su último partido por Copa ante Tigres.

«Quedé con el presidente de dirigir el partido de mañana y reunirme con él a mi regreso de Bogotá para poder hablar al respecto», dijo José Fernando Santa.

Ahora se espera que no solo se dé el cambio de cuerpo técnico, sino que lleguen verdaderos refuerzos porque lo de ahora no es de técnico, sino falta de jugadores que marquen la diferencia.

Si bien los resultados no se han dado, se debería respetar lo que en principio se anunció este semestre, que era hacer proceso para afianzar y construir un equipo sólido para la segunda parte del torneo, con el agregado que los directivos están en la obligación de contratar jugadores que sean y se conviertan en verdaderos refuerzos.

El balance en la presente temporada no es nada positivo para Huila, que suma 4 puntos; cayó en la primera fecha 3 a 1 ante Fortaleza en el inicio del certamen, en la segunda empato sin goles como local ante el Barranquilla; en la tercera salida correspondiente a la cuarta fecha empató 1 a 1 como visitante ante Cartagena; en la quinta fecha de nuevo empató en casa 1 a 1 ante Real Santander; en la sexta jornada perdió como visitante ante del Dépor en Cali por 1 a 0. Ya en la séptima empató 1 a 1 como local ante Leones y en la octava fecha, cayó 2 a 0 ante Bogotá.

Juego de ida por la copa Colombia

Atlético Huila, enfrenta así esta noche a las 7:40 el juego de vuelta de la copa en la que cayó como local ante los bogotanos en Neiva por 0 a 2.

Tigres hace gran campaña tanto en el torneo como en la Copa, por lo que es el favorito para avanzar. Por los lados del Huila, se piensa en una buena presentación y en un resultado que permita al cuadro bambuquero, retomar el camino hacia la clasificación a la fase final en el torneo, al que le restan 7 fechas del todos contra todos.

Probables formaciones;

Tigres que es el líder en el torneo formaría así: Sebastián Duque; Brayan Manrique, Julián Amaya, Alejandro Mejía y Gustavo Benjumea; Nicolás Roa, Fernando Cabezas, Benigno Palacios y Steven Salguero; Marcus Vinicius y Jesús Zúñiga. Como técnico actúa Jorge Rojas

Atlético Huila: Jeison Méndez, Luis Mena, Yosimarc Torres y Dylan Lozano en defensa; Royero Ronaldo, Julián Buitrago, Jhon Méndez y Andrés Amaya, en la volante y como delanteros; Omar Duarte y Steven Sarria. El técnico es José Fernando Santa.

En el juego de ida en Neiva, Tigres ganó por 2 a 0 con goles de Vinicius y Zúñiga.

Una vez retorne el grupo de Bogotá se oficializará la salida de Santa y su cuerpo técnico, suena como interino el nombre del huilense Carlos Abella que en otras oportunidades ha sido encargado.

El interrogante para la afición y la crónica deportiva es si el grupo de jugadores con un resultado positivo esta noche ante Tigres le lancen un salvavidas a Santa para que continúe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?