Diario del Huila

Atlético Huila viaja a Villavicencio para enfrentar a Llaneros

Jul 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila viaja a Villavicencio para enfrentar a Llaneros

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES
Por: Hernán Guillermo Galindo M

Con novedades en su nómina ante la posibilidad de poder utilizar a varios de los jugadores que llegaron como refuerzos para el segundo campeonato del Torneo Betplay 2022, viaja hoy a Villavicencio el grupo del Atlètico Huila para atender el compromiso de este sábado en el marco de la fecha 2 del certamen.

Después de atender la práctica matutina de hoy viernes, hacia las diez y treinta de la mañana vía aérea viaja el grupo del Atlético Huila para encarar el juego de este sábado a las tres de la tarde ante Llaneros en el marco de la segunda fecha del torneo Betplay en el fútbol colombiano.

Los orientados por el técnico Néstor Craviotto, podrían tener novedades en la nómina viajera que se conocerá una vez culmine la práctica de este viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Lo que se conoce es que el estratega podrá contar con; Britos y Dávalos, ya llegó el transfer y también está Andrés Felipe Rivera quien podría hacer parte de la nómina viajera.

Sobre el comienzo del torneo y el juego de mañana sábado se refirió el técnico Craviotto.

“Esta semana trabajamos sobre las virtudes y los errores, que tuvimos en el partido ante Valledupar, luego trabajamos sobre quienes podrán ser de la partida en el juego de mañana sábado ante Llaneros, ya se habilitaron los jugadores que no pudieron estar en el primer compromiso”, manifestó el estratega.

Se refirió a otros aspectos como la parte física que se sigue en el proceso de ponerla a punto, “porque algunos están en el 100%, otros en el 80% y hay algunos en el 60%, la llegada de manera paulatina ha generado esta situación y ahora tratamos de equipararlos a todos lo más pronto posible”, agregó.

Sobre el juego en Villavicencio reconoció que no va a ser fácil, lo que si destacó que la cancha ya volvió a ser de césped natural y esperan hacer un buen partido.

“Es claro que los que llegan como refuerzos nos tienen que dar un plus adicional y lo rescatable del juego inicial del torneo es que se ganó con una buena actitud que tuvo el equipo para querer revertir los resultados de no poder ganar como local, eso de perder, perder, quedó atrás ante un equipo que se nos plantó bien y nos la hizo difícil, pero lo logramos luchar”, agregó.

Finalmente indicó que en el caso del partido anterior jugaron ocho de los que venían del torneo pasado. “Nos estamos conociendo y nos estamos adaptando entre todos”, concluyó.

Los rivales de este sábado en el Bello Horizonte de Villavicencio llegan en situación diferente, el Huila con la motivación de volver a la victoria en condición de local después de un tiempo de sequia en ese sentido y Llaneros llega de perder en su primera salida en el actual torneo en su visita a Real Santander por 3 a 1.

Andrés Felipe Rivera, una de las nuevas caras del Atlético Huila en este torneo, también atendió a los medios. Primero se refirió a su trabajo y aporte.

“Un saludo cordial a todos en especial a la afición, Andrés Felipe Rivera, es un lateral que primero tiene que cumplir con su labor defensiva, para luego pensar en salir y aportar en la parte ofensiva. Vengo a aportar mi granito de arena y con la ilusión de conseguir el principal objetivo que es ganar el torneo y retornar el equipo a primera”, manifestó.

Destacó, la disposición, el carácter de los compañeros con los que comparte el propósito, “Me gusta que tienen personalidad, tienen la misma ilusión y ante todo se divierten jugando”.

Andrés Felipe, tiene claro que, en el fútbol moderno, un lateral debe saber defender, pero tener vocación de aportar, salir a la ofensiva. “tengo esa disposición y condición, me gusta salir al ataque cuando las circunstancias del juego lo permiten, agrega.

El nuevo lateral izquierdo del Atlético Huila, llega en buena condición física como quiera que alcanzó a hacer parte de la pretemporada con Cortulua.

Es el buen ambiente que rodea el previo al juego ante Llaneros por los lados del equipo huilense que tiene un propósito claro y es retornar a la A en la próxima temporada. El paso a paso se vive este sábado desde las tres de la tarde con el juego ante Llaneros en Villavicencio.

De otro lado a propósito de la segunda fecha del Torneo, La Dimayor dio a conocer el cambio de la programación en dos de los cotejos previstos este fin de semana:

RECUADRO

TORNEO BetPlay DIMAYOR II-2022
TODOS CONTRA TODOS
FECHA 2

17 de julio
Deportes Quindío vs Real Santander
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

18 de julio
Boca Juniors de Cali vs Orsomarso SC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Doce De Octubre

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?