Diario del Huila

Atlético Huila y Boyacá Chicó esta noche en primer duelo por el ascenso  

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila y Boyacá Chicó esta noche en primer duelo por el ascenso  

Luego de coronarse campeón del Torneo Betplay II, Atlético Huila se enfrentará en un ida y vuelta a Boyacá Chicó, esta noche será el primero de esos compromisos para definir el primer ascendido a la Liga Betplay en la próxima temporada. En el Plazas Alcid en condición de local los opitas esperan sacar una diferencia que les permita atender el duelo de vuelta el próximo lunes 21 de noviembre, en condición de visitante con relativa tranquilidad y garantizar ser los grandes campeones de la temporada. 

Atlético Huila y Boyacá Chicó se enfrentarán este viernes en Neiva en el primero de los partidos de la Gran Final del Torneo Betplay 2022Tunja en el partido de ida de la final. 

Luego de la conquista del Torneo Betplay II frente a Boyacá Chicó, el pasado martes, el Huila, se clasificó a la gran final de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, contra el ‘ajedrezado’, por el primer cupo de ascenso a la primera división, para el próximo año.

En la noche de este viernes 18 de noviembre, los ‘opitas’ llegan al estadio Guillermo Plazas Alcid con la meta de sacar la suficiente diferencia en la serie global, para poder viajar con una ventaja al duelo de vuelta el próximo lunes 21 en Tunja. 

 Boyacá Chicó, también sueña con instalarse en la primera división logrando un resultado positivo ante los auriverdes en Neiva, para poder celebrar en la Independencia de Tunja ese gran Título de la temporada y el tiquete a primera en el fútbol colombiano.  

 Gustavo Britos espera aportar sus goles para el ascenso. 

Hacer valer la Localia 

Atlético Huila, le apuesta esta noche a su condición de local en donde se ha hecho fuerte para vivir emociones similares a las que todavía están frescas en la retina de los aficionados como la anotación de Andrés Felipe Amaya, que igualó la serie y obligó a definir el título del Torneo dos por lanzamientos desde el punto penal en donde el arquero Jhon Figueroa se vistió de héroe tras realizar una atajada en el cuarto penal a los de Tunja, siendo este el definitivo para sentenciar la serie por 4-2 a favor de los locales, que se consagraron campeones.

Como Huila se consagró campeón del segundo torneo todo se remite a una gran final entre los dos campeones del año, donde el ganador pasa directo a la Liga Betplay 2022 y el subcampeón se enfrenta al mejor de la reclasificación, en este caso, Deportes Quindío, quien fue el equipo que más puntos hizo a lo largo de todo el año, para definir al segundo ascendido.

Frente a este panorama, los dirigidos por Néstor Craviotto y Mario García, definirán el primer clasificado a la primera división del fútbol colombiano. 

Los protagonistas

Jhon Méndez, jugador de la tierra, se mostró optimista de cara al compromiso de esta noche; “sabemos que es un gran rival el que vamos a enfrentar, pero esperamos ver un bonito escenario con nuestra afición para mantener el camino hacia el gran objetivo que es ascender, estoy contento al igual que mi familia poder ser parte de este proyecto y que bueno darle alegrías a nuestra gente siendo campeones”, dijo el hijo de la tierra. 

Andrés Felipe Rivera; lateral del cuadro de la casa, “estamos felices por el objetivo logrado, pero a la vez sabemos que el principal propósito es ascender, vamos paso a paso con humildad y con los pies en la tierra, vamos a salir esta noche a dar ese primer paso y para ello es fundamental el apoyo de la afición a quien le estamos agradecidos”, indicó.  

Jhon Figueroa, el héroe del juego anterior también tiene claro que están en el camino al ascenso en el fútbol colombiano; “es importante porque hace unos días no teníamos mucho y ahora se nos da la Gran final y la posibilidad de ascender. Somos bendecidos con los resultados como resultado de un trabajo, estamos cosechando lo que hemos sembrado. Esperamos hacer un gran partido esta noche para ir de visitante el próximo lunes más tranquilos”, dijo.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán el partido válido por la Gran Final Ida del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2022.

TORNEO BetPlay DIMAYOR II-2022
GRAN FINAL – PARTIDO IDA

Atlético Huila vs. Boyacá Chicó

Central: ANDRÉS ROJAS – BOGOTÁ
Asistente Nro. 1: FABIAN OROZCO – ARAUCA
Asistente Nro. 2: ELKIN CHARRYS – BOLÍVAR
Cuarto Árbitro: GUSTAVO CORTÉS – BOGOTÁ
VAR: ÓSCAR GÓMEZ – ANTIOQUIA
AVAR: LUIS DELGADO – VALLE
Observador VAR: GUILLERMO BERMEO – FEDERACIÓN

La unión se ha convertido en una de las fortalezas del grupo del Atlético Huila. 

La Gran Final 

Partido de ida

18 de noviembre
Atlético Huila vs. Boyacá Chicó
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Partido de vuelta

21 de noviembre
Boyacá Chicó vs. Atlético Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia

A demás de eso, la organización del fútbol profesional colombiano definió fechas para la definición para el segundo cupo del ascenso: “el Repechaje se jugará entre el club perdedor de la Gran Final y Deportes Quindío. La Ida será el viernes 25 de noviembre y la Vuelta el martes 29 de noviembre. El horario está por confirmar”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?