Diario del Huila

Atlético Huila y Deportes Quindío por la última oportunidad de regresar a la Primera División

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila y Deportes Quindío por la última oportunidad de regresar a la Primera División

Este viernes, Atlético Huila y Deportes Quindío juegan el partido de ida, en una serie que significa la última chance para ascender a la máxima categoría del balompié de nuestro país.

El futbol colombiano ya se encuentra en su recta final, tanto en la liga como en el torneo de la Primera B. Justamente este viernes 24 de noviembre se disputará un encuentro clave que definirá el segundo equipo que asciende y que jugará en la máxima categoría en 2023. Deportes Quindío y Atlético Huila son los conjuntos que se medirán en encuentros de ida y vuelta, con el primer duelo esta noche en Neiva.

A pesar de que en la previa se plantea un juego parejo, la realidad de las dos escuadras es muy distinto a nivel deportivo, ya que un equipo viene con rodaje mientras que el otro acumula 17 días sin jugar un partido oficial.

Atlético Huila, que este viernes será local, ha tenido bastante actividad en el último tiempo, ¡En 10 días se enfrentó en cuatro oportunidades al Boyacá Chicó! Los dos primeros juegos fueron válidos por la final del Torneo 2022-II, y allí las opitas se coronaron campeones tras igualar 1-1 en el global y vencer 4-2 en penaltis.

Esto forzó otra serie contras los ‘ajedrezados’, quienes ganaron en el primer semestre, solo que esta vez fue para conocer al primer ascendido a la A. En esta oportunidad, los de Tunja tomaron revancha y volvieron a la máxima categoría del futbol colombiano tras ganar con un contundente 3-0.

Por eso, los ‘auriverdes’ tienen una segunda oportunidad con Deportes Quindío, club que se ganó su derecho de jugar este repechaje por ser el mejor en la tabla de reclasificación del año con 79 puntos. Los ‘cuyabros’ fueron subcampeones del Torneo 2022-I y en el presente campeonato se quedaron en los cuadrangulares finales. De hecho, en esta instancia fue la última vez que jugaron y precisamente frente a los de Neiva. El pasado 7 de noviembre, los ‘cafeteros’ vencieron en casa a un Huila que ya tenía su tiquete a la final.

De esta manera, las opitas llegan con mucho ritmo y los de Armenia con el equipo descansado y recuperado físicamente. Sin embargo, los huilenses no jugaron con su nómina titular en el último partido contra Boyacá Chico, por lo tanto, no estuvieron presentes jugadores importantes como Leonardo Escorcia, Andrés Amaya, Blas Díaz y el goleador Gustavo Britos.

Por último, cabe resaltar que después del encuentro en la capital huilense, ambos equipos se verán las caras por el juego de vuelta, el próximo martes 29 de noviembre, en el estadio Centenario de Armenia.

Enfrentamientos en este 2022

Este año, estas escuadras se han enfrentado en Neiva en dos oportunidades dejando como saldo un empate y una victoria ‘auriverde’. La primera ocasión fue el pasado 11 de abril con un marcador de 0-0 y la segunda fue el 15 de octubre en favor Huila por 2 a 1.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?