Diario del Huila

Atlético Huila y Deportes Tolima cierran la novena fecha de la Liga

Sep 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila y Deportes Tolima cierran la novena fecha de la Liga

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Galindo

Esta noche a las ocho en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva se miden Atlético Huila y Deportes Tolima en una nueva versión del clásico regional. Huila tiene la necesidad de ganar. Tolima hace gran campaña y es uno de los más goleadores.

Atlético Huila retorna a su patio con la presión de tener que ganar a raíz de los resultados que han obtenido sus rivales en el descenso. Con un partido menos los orientaos por el técnico Alberto Rujana tienen 94 puntos, frente a 102 del Deportivo Pereira que empató en casa ante el Junior y 101 de Quindío que juega esta noche ante Deportivo Pasto. Jaguares que perdió se quedó en 105.

Para el juego de la noche de hoy el técnico Alberto Rujana espera mostrar un equipo con mucho ataque, pero con las previsiones necesarias en defensa teniendo en cuenta la vocación goleadora del Deportes Tolima.

Sobre el trabajo previo y el clásico regional el estratega huilense indicó que se ha trabajado con base en lo implementado desde su llegada al club, con orden. “En el día a día ha ido mejorando dentro de las tareas de preparación que venimos haciendo, buscando tener un bloque colectivo”, dijo Rujan.

Frente al clásico considera que “es un partido duro, difícil pero no imposible”. Pienso que tenemos equipo para seguir en la pelea y llegar al objetivo que nos hemos propuesto. Tolima es un equipo muy físico, con jugadores que marcan muy bien y que aprovecha pelotazos a jugadores como Caicedo y Plata que son muy rápidos. Por último, indicó que con el departamento médico analizan la posibilidad del retorno de Harold Rivera a la zona de volantes.

Las probables formaciones

La probable formación del Atlético Huila para la noche de hoy sería con Giovani Banguera en el arco. Sector defensivo con Carlos Moreno, Restrepo, Escorcia y Elvis Gonzales. En la volante: Diego Arias, Harlin Suarez, Yuber Asprilla, Alex Hurtado y en ataque Andrés Amaya con Brayan Moreno.

Tolima actual campeón del futbol colombiano que es orientado por Hernán Torres con pasado en el Huila como arquero en el cierre de su carrera anuncia a: William Cuesta, Jeison Angulo, Julián Quiñonez, Harold Gómez y Sergio Mosquera en defensa y Junior Hernández, Orozco, Cristian Trujillo y Anderson Plata en la volante y en ataque el goleador Juan Fernando Caicedo con Juan David Ríos.

La división Mayor del Fútbol Colombiano confirmó que el clásico entre Huila y Tolima tendrá VAR por ser considerado juego clave en el tema del descenso.

El árbitro central será el Bolivarense Carlos Ortega, asistido por Wilmar Navarro de Santander como primer asistente. El asistente dos será José Piedrahita de Antioquia. El cuarto árbitro o emergente será el huilense Edilson Calderón. El VAR será Nicolás Rodríguez de Bogotá y el AVAR Fernando Acuña de Casanare.

La novena jornada

Jaguares 0 Independiente Medellín 1

Deportivo Independiente Medellín venció 0-1 a Jaguares de Córdoba, por la novena fecha en la Liga II-2021. El equipo rojo de Antioquia consiguió su segunda alegría en el campeonato, a pesar del flojo nivel desplegado en la cancha y con los errores del cuerpo arbitral encabezados por Mario Herrera, quien no sancionó tres posibles penales y su asistente no validó un gol legítimo para el local.

El gol poderoso fue de Leonardo Castro en el tramo final del encuentro.

La jornada sabatina se abrió con empate en Tunja.

Patriotas 0 Envigado 0

Envigado hizo la tarea en La Independencia de Tunja y se llevó un valioso punto con el que recupera la segunda casilla en la tabla de posiciones, al llegar a 17 unidades. La gran figura del encuentro fue el portero Santiago Londoño, quien intervino en dos acciones claras de gol con Felipe Ávila y Cristian Barrio.

Caldas 2 Rionegro Águilas 3

Rionegro Águilas venció (2-3) este sábado a Once Caldas, por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-II, y llegó a 10 puntos en el campeonato. Los dirigidos por Francesco Stifano ganaron después de cinco jornadas y encontraron en el ex Patriotas, Jhon Fredy Miranda, la llave para destrabar el partido.

Deportivo Cali 0 América 1

América derrotó 0-1 al Deportivo este sábado en el clásico vallecaucano correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay II-2021, en el estadio de Palmaseca ante 16.000 aficionados, ascendió al sexto lugar con 14 puntos, hundiendo a los verdiblancos en la casilla 15 con 9.

Santa Fe 1 Alianza Petrolera 1

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, con la necesidad de sumar de a tres para recuperar terreno en la tabla, recibió en El Campin a Alianza Petrolera.

Juegos del domingo

Bucaramanga 3 Millonarios 4

La jornada dominical se abrió con el triunfo de Millonarios frente al Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Los de Alberto Gamero recuperaron la segunda casilla en la clasificación adelantaron a Nacional en la reclasificación.

Deportivo Pereira 1 Junior 1

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Atlético Junior igualaron a un tanto. Los matecañas llegaron a 14 puntos y se metieron en el octavo puesto de la clasificación. Junior llegó a 11 unidades y escaló a la casilla 10.

El matecaña aprovechó que Junior estaba jugado, y tras ganar la pelota en el medio campo, Maicol Medina metió un pase como con la mano para Wilfrido de la Rosa, quien empalmó de cabeza tras ganarle en velocidad a Gabriel Fuentes y abrió el marcador.

A los 81′, Viera subió para ejecutar un cobro de tiro libre directo al corazón del área y tras un cabezazo, Castillo tuvo que reaccionar desviándola al córner. Apenas pasaron cuatro minutos cuando ‘Cariaco’ se metió en la zona de candela, entre los defensores, y sacó un disparo que metió por el palo de Castillo. Así concretó el 1-1.

Quedan pendientes los juegos Nacional Equidad que se disputaba en el cierre de la programación ayer domingo y los compromisos programados para este lunes:

6:00 pm | Quindío vs Pasto
8:00 pm | Huila vs Tolima

Posiciones

  1. Atlético Nacional – 22 puntos (8 PJ)
    2. Millonarios – 19 puntos (9 PJ)
    3. Envigado – 17 puntos (9 PJ)
    4. Deportivo Pereira – 16 puntos (partido en juego*)
    5. Deportes Tolima – 15 puntos (8 PJ)
    6. A. Bucaramanga – 14 puntos (9 PJ)
    7. Alianza Petrolera – 14 puntos (9 PJ)
    8. América de Cali – 14 puntos (9 PJ)
    9. Deportes Quindío – 13 puntos (8 PJ)
    10. Ind. Medellín – 11 puntos (9 PJ)
    11. Jaguares – 11 puntos (9 PJ)
    12. Junior – 10 puntos (partido en juego*)
    13. Águilas – 10 puntos (9 PJ)

Tabla del descenso

*Atlético Huila – 94 pts.
*Deportivo Pereira – 102 pts.
Deportes Quindío – 101 pts.
Jaguares – 105 pts.
Patriotas – 111 pts.
Alianza – 113 pts.

Atlético Huila y Deportes Tolima cierran la novena fecha de la Liga

Alberto Rujana espera mantener la racha de buenos resultados con el Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?