Diario del Huila

Atlético Huila se enfrenta a Patriotas en la segunda fecha de la Liga II-2021

Jul 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila se enfrenta a Patriotas en la segunda fecha de la Liga II-2021

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Galindo

En juego programado para las 7 y 40 de esta noche en el estadio “Guillermo Plazas Alcid”, el Huila recibe a Patriotas en duelo que tendrá VAR. Los dos vienen de perder; el Huila ante Caldas en Manizales por 1-0 y Patriotas 2 a 0 como local ante el Bucaramanga.

Atlético Huila y Patriotas FC llegan al encuentro de esta fecha con la intención de recuperarse, ya que ambos cayeron en su partido correspondiente a Colombia – Liga BetPlay II 2021.

El Atlético Huila solo tuvo tiempo para hacer trabajo de recuperación de acuerdo al cronograma orientado por Alexander Bahamón, el Huilense que estará al frente del grupo ante la ausencia del técnico Dayron Pérez que se recupera de Covid-19.

El entrenador Huilense, indicó que se ha recuperado al grupo tras la derrota en Manizales ante el Caldas por 1 a 0 en la primera fecha. El tiempo de trabajo de cara al juego de la noche de hoy si se tiene en cuenta que el juego de la primera jornada fue el lunes en las horas de la noche. El martes, el grupo retornó a Neiva y solo se pudo trabajar dos días para alistar el juego ante Patriotas.

“Es partido de local, juego importantísimo para nosotros, hemos trabajado y recuperado muy bien el grupo y afortunadamente todos están ya dispuestos para el partido. Como novedades no se podrá contar con Harold Rivera por lesión, en ese sentido el profesor Dayron Pérez a través de videos ha estado analizando la situación y estamos a la espera de la determinación que tome sobre quien irá en el lugar de Harold, indicó.

Sobre el rival, Bahamón manifestó que, para ellos en la A, todos los rivales son complicados, Patriotas es un equipo que se defiende muy bien y muy seguramente se va a parar atrás en bloque para esperar a través de un contragolpe conseguir complicarnos el partido. Nosotros tenemos que poner condiciones teniendo la pelota todo el tiempo y marcar con mucho trabajo de anticipación, alta intensidad, tenencia de la pelota con profundidad para crear las opciones de gol”, concluyó el estratega.

Probables formaciones

En el Huila además de Rivera se perderá el cotejo, Adrián Parra que dio positivo para Covid. La novedad será el retorno del capitán Diego Arias. En consecuencia, Atlético Huila formaría así: Juan Carlos Mosquera, Carlos Moreno- Eder Munive-Edisson Restrepo-Elvis Gonzáles en defensa; Diego arias, Harlim Suarez–Jean C Becerra en la volante y en ataque; Felipe Becerra, José Cuero y Brayan moreno.

Patriotas que tiene como técnico al tolimense Jorge Luis Bernal, tras la pérdida por Covid de Jhon Mario Ramírez, formaría con: Carlos Alexander Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rojas, Yonatan Murillo, Y Carlos de las Salas en defensa.  Edgardo Rito, Felipe Ávila, Michael Ordoñez y Jhon Estiwar García como volantes y Jesús Arrieta y Kevin Aladesammi, en el frente de ataque.

La Dimayor confirmó el juego entre Huila y Patriotas como uno de los que tendrá Var en la segunda fecha de la liga II-2021.

Central: Jorge Tabares de Antioquia

Asistente 1: David fuentes de Cesar

Asistente 2: Camilo Portela de Cundinamarca

cuarto árbitro: Héctor Guerra-Huila.

VAR: Mauricio Pérez -Antioquia

AVAR: Kiener Jiménez -Cesar

Observador VAR: Wilson Lamouroux- Federación.

Huila no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Once Caldas.

Patriotas FC viene de perder en su estadio ante Bucaramanga por 0 a 2.

Huila y el Rojo se medirán hoy a las 21:40. El encuentro correspondiente a la fecha 2 de Colombia – Liga BetPlay II 2021 se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma 2 victorias mientras que los otros 3 encuentros fueron empate.

El local está en el décimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Millonarios ganó en el primer juego de la segunda fecha

El cuadro ‘Embajador’ se impuso 2-1 y es líder parcial de la Liga.

Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío en juego que dio apertura a la segunda fecha del fútbol colombiano, un partido atípico e histórico en el cual todos los tantos marcados fueron autogoles.

El equipo de Óscar Héctor Quintabani, recién ascendido a la primera división, se puso en ventaja a los 14 minutos con un gol en propia puerta de David Mackalister Silva, que venció a Christian Vargas con un potente

El veterano portero Luis Estacio fue clave para mantener la diferencia en el cierre del primer tiempo, con varias intervenciones que mantuvieron la diferencia para el visitante.

En el segundo tiempo todo cambió desde muy temprano, tras un centro de Emerson Rivaldo Rodríguez que marcó en contra Jesús Figueroa, tras un rechazo de un compañero que rebotó en él.

De la misma manera llegó el gol del triunfo, un centro de Rodríguez que da en la pierna de Estacio y en el rebote golpea a Yeison Carabalí, cuando el reloj marcaba el minuto 64.

Millonarios es líder parcial de la Liga con 6 puntos en dos presentaciones y este jueves viajará a Estados Unidos para enfrentar el domingo al Everton, en la Florida Cup.

La segunda fecha de la Liga BetPlay continuará hoy viernes con el partido entre Huila y Patriotas (7:40 p. m.). El fin de semana se destacan los compromisos entre Nacional vs. Tolima y Cali vs. Medellín. Santa Fe, que empezó la Liga perdiendo con Cali de local, deberá recuperar los puntos visitando a Bucaramanga el domingo. Así están programados los compromisos:

Viernes 23 de julio:

Huila vs. Patriotas (7:40 p. m.).

Sábado 24 de julio:

Águilas vs. América (3:30 p. m.).

Jaguares vs. Once Caldas (5:40 p. m.).

Nacional vs. Tolima (8:00 p. m.).

Domingo 25 de julio:

Bucaramanga vs. Santa Fe (3:30 p. m.).

Júnior vs. Envigado (5:40 p. m.).

Cali vs. Medellín (8:00 p. m.).

Lunes 26 de julio:

Pereira vs. Alianza (8:05 p. m.).

Martes 27 de julio:

Equidad vs. Pasto (8:05 p. m.).

Atlético Huila se enfrenta a Patriotas en la segunda fecha de la Liga II-2021

Harold Rivera se pierde el juego por lesión.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto