Diario del Huila

Atlético Nacional ganó como visitante y calmó las aguas turbias

Feb 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Nacional ganó como visitante y calmó las aguas turbias

Nacional sigue sólido como visitante y se mantiene a la escolta del Tolima.

Atlético Nacional volvió a hacerse fuerte fuera de su campo para derrotar 1-2 a Envigado en el estadio Ditaires de Itagüí, en juego válido por la séptima fecha del fútbol colombiano.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un equipo local liderado en ataque por el joven Yaser Asprilla, brillando con la camiseta número 10 en su espalda y haciendo figura al portero Aldair Quintana, quien reapareció como titular en la escuadra ‘Verdolaga’.

Quintana volvió a ser protagonista en un nuevo remate de Asprilla y en otras cuantas acciones de peligro al interior de su área.

Nacional se sacudió y en el cierre de la primera parte, tras una gran acción de Jefferson Duque, quien ganó con potencia y protegió el balón, asistió a Giovanni Moreno para que este abriera el marcador con un remate de cabeza a los 45+2 minutos, su primer gol desde el regreso al cuadro paisa.

Le puede interesar

Muy temprano, empezando el segundo tiempo, Quintana, en una mala salida y en una lucha con Francisco Báez, pasó de héroe a villano y terminó enviando la pelota en su propia meta, para el 1-1 parcial.

El equipo de Alejandro Restrepo reaccionó pronto y a los 61 minutos, tras una mano en el área a un taco de Jarlan Barrera, se volvió a adelantar en el marcador con un lanzamiento desde el punto penalti de Jefferson Duque.

A raíz de este gol y con los cambios hechos por el técnico, la visita encontró el control del compromiso y evitó sustos, jugando lejos de su área y con la posibilidad de ampliar la diferencia.

El cuadro ‘Verdolaga’, invicto como visitante, llegó a 14 puntos, continúa como escolta del Tolima y el próximo sábado recibirá al Unión Magdalena.

Envigado, en el puesto 12 con 8 unidades, se enfrentará el próximo lunes como visitante al Bucaramanga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?