Diario del Huila

Atlético Nacional irá por la remontada ante Libertad de Paraguay en la Libertadores

Abr 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Nacional irá por la remontada ante Libertad de Paraguay en la Libertadores

Uno de los partidos más importantes de la temporada para Atlético Nacional tendrá lugar en la noche de este miércoles 14 de abril cuando reciban en su casa, el Estadio Atanasio Girardot, a Libertad de Paraguay en busca de la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores. La serie va 1-0 a favor de los visitantes.

 

El conjunto verdolaga llega descansado, pues en la jornada del fin de semana de la liga colombiana varios jugadores importantes fueron reservados exclusivamente para el duelo en mención. El objetivo es la victoria sí o sí, ya que en territorio paraguayo sufrió una derrota de 1-0 y por ahora se está quedando fuera de la Copa Libertadores 2021.

 

Por el momento hay dos clubes colombianos en la fase de grupos, América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020, respectivamente. Esta semana se definirá si otros dos clubes clasifican y serían cuatro en total los representantes del país; Atlético Nacional pierde parcialmente con Libertad (1-0), mientras que Junior de Barranquilla hace lo mismo ante Bolívar (2-1).

 

El equipo antioqueño será el primero en actuar, un dato a su favor es que no ha perdido ninguno de los 10 partidos que ha disputado en el Atanasio en este 2021, uno de ellos fue ante Independiente Medellín cuando ofició de visitante y el resultado fue un empate.

 

Los dirigidos por Alexandre Guimarães han tenido un rendimiento del 96.6% en casa, pues solo empató uno de los juegos que disputó de local y fue ante América de Cali (2-2). Esto hace pensar que la remontada no es tan difícil y los hinchas del conjunto verdolaga pueden soñar con la otra fase.

 

“Vamos a jugar contra un equipo que tiene mucha experiencia, más allá de jugar como local o visitante, siempre espera y busca el error del contrario. Nosotros debemos ser profundos y con el dominio de balón, evitar que puedan hacer transiciones. Tengo plena confianza en todos los jugadores para afrontar este partido”, afirmó Guimarães.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?