Categorías: Deportes

Atlético Nacional irá por la remontada ante Libertad de Paraguay en la Libertadores

Uno de los partidos más importantes de la temporada para Atlético Nacional tendrá lugar en la noche de este miércoles 14 de abril cuando reciban en su casa, el Estadio Atanasio Girardot, a Libertad de Paraguay en busca de la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores. La serie va 1-0 a favor de los visitantes.

 

El conjunto verdolaga llega descansado, pues en la jornada del fin de semana de la liga colombiana varios jugadores importantes fueron reservados exclusivamente para el duelo en mención. El objetivo es la victoria sí o sí, ya que en territorio paraguayo sufrió una derrota de 1-0 y por ahora se está quedando fuera de la Copa Libertadores 2021.

 

Por el momento hay dos clubes colombianos en la fase de grupos, América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020, respectivamente. Esta semana se definirá si otros dos clubes clasifican y serían cuatro en total los representantes del país; Atlético Nacional pierde parcialmente con Libertad (1-0), mientras que Junior de Barranquilla hace lo mismo ante Bolívar (2-1).

 

El equipo antioqueño será el primero en actuar, un dato a su favor es que no ha perdido ninguno de los 10 partidos que ha disputado en el Atanasio en este 2021, uno de ellos fue ante Independiente Medellín cuando ofició de visitante y el resultado fue un empate.

 

Los dirigidos por Alexandre Guimarães han tenido un rendimiento del 96.6% en casa, pues solo empató uno de los juegos que disputó de local y fue ante América de Cali (2-2). Esto hace pensar que la remontada no es tan difícil y los hinchas del conjunto verdolaga pueden soñar con la otra fase.

 

“Vamos a jugar contra un equipo que tiene mucha experiencia, más allá de jugar como local o visitante, siempre espera y busca el error del contrario. Nosotros debemos ser profundos y con el dominio de balón, evitar que puedan hacer transiciones. Tengo plena confianza en todos los jugadores para afrontar este partido”, afirmó Guimarães.

DHWeb

Entradas recientes

Caravana por la Vida, un beneficio para La Plata

Diferentes municipios del departamento del Huila han anunciado el desabastecimiento, este, responde a los puntos…

4 horas hace

“No pueden morir más Lucas”: Papá de Lucas Villa

En la mañana de este 11 de mayo se confirmó el deceso de Lucas Villa,…

5 horas hace

Gobierno busca ascender al director de la Policía, la petición no fue bien recibida

Desde el Ministerio de Defensa se expidió en febrero el decreto 175 de 2021 con el que…

6 horas hace

Álvaro Uribe reveló que hizo contactos con ELN

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reveló que el expresidente tuvo acercamiento a…

6 horas hace

Así quedaron los duelos de Colombia con Perú y Argentina por Eliminatorias

En las últimas horas se había rumorado la posibilidad de que cambiara el horario del…

6 horas hace

Gigi Buffon no va más con la Juventus, ¿Se retirará?

Gianluigi Buffon ha sido uno de los referentes de la Juventus en los últimos 20…

7 horas hace