jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-04 01:15

Audiencia Pública en Rivera por inversión de recursos de atención de emergencias en 2017

Dentro de las obras adelantadas en Rivera está la reconstrucción del puente vehicular en la vía Rivera- El Guadual- La Ulloa, adecuación de la bocatoma, maquinaria amarilla, kits para riegos transitorios y contratación de personal para temas logísticos durante la atención de la emergencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2018

Nuevamente en audiencia pública, el Gobierno Departamental tuvo la oportunidad de dar a conocer a la comunidad las acciones, gestiones y ejecuciones adelantadas, en esta oportunidad, en el municipio de Rivera por la declaratoria de Calamidad Pública tras las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en febrero de 2017.

En la Audiencia, convocada por la Contraloría del Huila, se expusieron los detalles de la atención de la emergencia que brindaron los gobiernos Local, Departamental y Nacional.

Así mismo, las instituciones participantes escucharon a los rivereños, quienes tenían inquietudes y agradecimientos por las ayudas brindadas.

“La vereda El Salado se ha beneficiado ya que ha sido muy atrofiada por las avalanchas. La obra que hicieron fue muy importante porque ya no va a haber tanta agua para que se presenten avalanchas, sino, que ya se ha mitigado con esa obra”, aseguró Sandhy Aris Aguirre, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Salado.

Andrés Valderrama Rivera, un habitante del municipio de Rivera, indicó que es importante la rendición de cuentas para que la comunidad conozca en qué se han invertido los recursos que le pertenecen al pueblo.

“Es bueno, porque dentro del Estado es importante la rendición de cuentas; la comunidad debe estar enterada de este tipo de inversiones y más cuando fueron inversiones de contratación directa. La comunidad a veces desconoce estos procesos”, puntualizó.

Una nueva audiencia pública se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en el municipio de Campoalegre con el mismo propósito de conocer las inversiones, gestiones y ejecuciones por parte de los gobiernos Local, Departamental y Nacional ante las declaratorias de calamidad pública.

 

Comentarios