Diario del Huila

Audios de Benedetti genera nuevo escándalo

Jun 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Audios de Benedetti genera nuevo escándalo

Explosivos audios del exembajador Benedetti:  habla de la financiación en la campaña de Gustavo Petro.

 La publicación de una serie de audios por parte de la Revista Semana ha sacudido nuevamente el panorama político tras el reciente escándalo de las chuzadas ilegales.

En las grabaciones, Benedetti expresa su malestar por el trato recibido en los últimos meses de Gobierno y asegura tener información importante sobre la elección del presidente Gustavo Petro.

En las impactantes grabaciones, el exembajador se dirige a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, lanzando fuertes declaraciones que apuntan a su presunta participación en la financiación de la campaña presidencial de Petro en el año 2022.

«Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento… Ajá, marica, yo hice 100 reuniones… $15.000 millones, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza… veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa», se escucha en uno de los audios a Benedetti.

Le puede interesar: Petro anuncia la salida de Benedetti y Sarabia del Gobierno

En otro fragmento de la grabación, el exembajador afirma haber organizado todos los votos en la Costa sin recibir dinero a cambio, y menciona que esos recursos se destinaron al Pacífico. Además, insinúa que podría revelar quién aportó el dinero para la campaña.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Gustavo Petro se mostró tranquilo y recientemente,  Incluso, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter junto a su hija, mostrando una actitud relajada y con el mensaje: «¿Intranquilos? ¡Qué va!».

Estas revelaciones han generado un revuelo en el ámbito político.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?