Diario del Huila

Aumentan capacidad operacional del aeropuerto el Dorado de Bogotá

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aumentan capacidad operacional del aeropuerto el Dorado de Bogotá

El anuncio lo hizo la Aeronáutica Civil y con este se espera que la terminal tenga un mejor funcionamiento en su operatividad que durante las recientes semanas fue objeto de varias críticas

Según la Aeronáutica, desde este final de octubre se incrementó la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional El Dorado. De esta manera, pasa de 47 a 65 operaciones por hora, lo que representa 28 aterrizajes y 37 despegues.

Para la autoridad aérea del país, esto significa que la terminal de transporte aéreo más importante de Colombia podrá alcanzar el 88% de su capacidad operada en 2019, que correspondió a 74 vuelos atendidos en una hora.

Ante el escenario, el coronel Rolando Aros Riaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil, explicó las medidas que se adoptaron para poder aumentar las operaciones.

“Implementamos alguna flexibilización de las normas de bioseguridad que nos brinda la Resolución 777 del Ministerio de Salud. Ajustamos alguna logística necesaria para tener más trabajadores en el centro y en la torre de control de manera biosegura, todo esto en pro de la reactivación económica de nuestro país, del aumento de la industria aérea”, expresó el coronel Aros.

Uno de los propósitos al adoptar la medida, pretende que, al finalizar este 2021, la capacidad operativa del aeropuerto de Bogotá alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aérea en Colombia. Igualmente, se apuesta a que se pueda responder a la demanda que ha generado la reactivación del sector que, según varios actores de este, se ha dado de una forma más rápida de lo esperado.

Dentro de la reactivación del transporte aéreo que se viene registrando en el país, el Gobierno indica que, en los primeros nueve meses del año, se movilizaron 20 millones de pasajeros a nivel nacional. De ellos, 16 millones han viajado a través del aeropuerto El Dorado.

En materia de conectividad, desde que se inició la reactivación tras las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del COVID-19, los operadores aéreos han solicitado 80 nuevas rutas. Así mismo, tres nuevos operadores están finalizando su proceso de autorización para entrar a prestar servicio.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?