Diario del Huila

Aumentan controles de tránsito en las vías del Huila

Ene 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Aumentan controles de tránsito en las vías del Huila

Radares para detección de exceso de velocidad, verificación de documentos, así como pruebas aleatorias de embriaguez, son algunos de los controles que se han incrementado en vías del departamento.

El comando del Departamento de Policía Huila a través de su Seccional de Transito y Transportes, puso en marcha un Plan especial de seguridad vial para contrarrestar los siniestros que se han presentado en el departamento durante el primer mes del año. 

Estrictos controles de movilidad las 24 horas del día, radares para detección de exceso de límites de movilidad, verificación de documentos, así como pruebas aleatorias de embriaguez y otros, se intensificaron durante los últimos días en los principales corredores viales del departamento incluyendo la ruta 45.

“En las últimas horas se conoció un video a través de los medios sociales, donde el conductor de un vehículo de servicio público de manera irresponsable adelanta en curva y doble línea amarilla a un camión, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y la suya propia. Ante este hecho la Seccional de Transito del departamento del Huila, empezó la búsqueda de este conductor a través de la empresa a la que pertenece para iniciar las acciones normativas y de ley respecto al hecho en particular”, comentó la Policía.

En lo corrido del mes de enero se han realizado 480 comparendos en los diferentes corredores viales del departamento por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Asimismo la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento del Huila, ha venido realizando diferentes campañas de prevención a la accidentalidad con usuarios de las vías del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?