Diario del Huila

Aumento del precio de la gasolina será para todos los sectores: Mintransporte

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Aumento del precio de la gasolina será para todos los sectores: Mintransporte

El ministro de Transporte Guillermo Reyes, señaló que se ha creado un escenario de diálogos con los pequeños transportadores y motociclistas.

Este viernes desde Medellín, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, entregó nuevas declaraciones en lo que tiene que ver con el aumento de la gasolina y confirmó que dicho aumento se realizará para todos los sectores.

“El aumento generalizado de la gasolina lo será para todos los sectores, en materia de diesel gas y ACPM no tendrán incremento”, aseguró el ministro Reyes.

En lo que tiene que ver al descontento de algunos gremios como los taxistas, el ministro manifestó que el Gobierno “ha creado un escenario de diálogo con los pequeños transportadores, los transportadores de taxi, servicio público y motociclistas para efecto de determinar si se establece un subsidio, una compensación a ese incremento de los valores del combustible”.

Propuestas

Por otro lado, una de las propuestas que se maneja para las motos, es la reducción en el costo del SOAT y para los taxistas y transportadores, se ha creado una mesa en la que el Gobierno escuchará propuestas o alternativas para establecer una compensación al incremento.

“Estamos llamando al diálogo, a buscar alternativas, no se ha dicho que el gobierno se cierra a no establecer unos subsidios sino por el contrario la invitación es: no hagamos un caos, no llevemos un mensaje equivocado; hay un escenario de diálogo para buscar consensos y determinar cómo vamos a compensar ese incremento para que la presentación del servicio no se afecte”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?