martes, 20 de noviembre de 2018
Competitivismo/ Creado el: 2017-12-29 08:03

Aumentó el número de estafas a pensionados

Colpensiones hace un llamado a sus afiliados para que estén alerta este fin de año. Asimismo las autoridades de Neiva apoyan la seguridad con operativos de vigilancia en las entidades bancarias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 29 de 2017

Mónica Serrano
Diario del Huila -Neiva

Por el incremento del número de personas pensionadas estafadas en el país,  la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, hace un llamado a sus afiliados para que eviten ser víctimas de estafadores durante las festividades de fin de año; ya que estas personas ponen en riesgo el estado bancario de  los pensionados quienes pretenden asegurar el ahorro para la vejez.

Diego Ortega, vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales, indicó que la entidad acompaña a sus usuarios colombianos con asesoría personalizada, con el fin de mantenerlos informados y prevenir sobre las distintas modalidades de fraude  que se han presentado, y asi evitar que sean víctimas de engaño.

Estrategia de robo

El Vicepresidente aclaró que existen diferentes alternativas que utilizan los estafadores para aprovecharse de las personas pensionadas en esta época de fin de año, como la suplantación de identidades, el uso de documentos falsos y trámites por los que se cobra y nunca se realizan.

Ortega compartió ejemplos para que las personas estén atentas a acciones como el ofrecimiento de electrodomésticos y créditos que se descuentan por libranza, que terminan siendo verdaderas inocentadas muy costosas. «Existen múltiples formas en la que los estafadores buscan la alternativa de aprovecharse de los pensionados. En esta época navideña y de fin de año se registra el caso de las libranzas», puntualizó.

Recomendaciones

Colpensiones alertó a sus afiliados para que eviten caer en manos de estos tramitadores, indicó además que solo atiende en los puntos autorizados, por lo que no se hace responsable si alguien cae en manos de estafadores.

Comentarios