En un recorrido que hizo la alcaldesa de Bogotá en el Hospital de Campaña Simón Bolívar, en Usaquén, dijo que la ciudad tiene tres hechos importantes que aluden al incremento de contagios: los tres puentes festivos.

«En este momento estamos padeciendo las consecuencias del 24, esta semana vamos a vivir el choque del 31 y podemos tener un tercer choque con los regresos de los viajeros de este puente de reyes. Por eso les pedimos todas las medidas de bioseguridad», explicó la Alcaldesa.

De igual forma, se refirió a la ocupación de camas UCI en la ciudad que ya supera el 90% y mencionó que hay personas que se encuentran en cuidados intensivos por causas no COVID.

“Tenemos mucha más gente enferma NO COVID en esta ocasión que en agosto, donde vivimos la primera ola. Tenemos a más de 500 personas en UCI por no COVID, muchos de ellos por quemaduras por manipular pólvora”, añadió López.

De igual forma, de las 2.323 camas que hay en la ciudad, solamente están disponibles 234 y 152 son para uso exclusivo COVID. Un 15% de esa ocupación son de personas que llegan de otras ciudades por atención de emergencia.