jueves, 05 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-07-31 06:28 - Última actualización: 2019-07-31 06:29

Aún puede postularse para mejorar su vivienda

Hasta el 13 de agosto se recibirán las postulaciones al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 31 de 2019

Para permitir que más personas puedan ser beneficiaras de la convocatoria para dos mil mejoramientos de vivienda, la Secretaría de Vivienda y Hábitat amplió el plazo de inscripción.

Hasta el 13 de agosto las familias de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10 podrán acercarse a la Alcaldía de Neiva, tercer piso, para presentar la documentación requerida, “Queremos ampliar el banco de postulantes para lograr los 2 mil beneficiarios; contamos con cerca de 1.300 hogares que han entregado documentación pero tenemos una bolsa de 20 mil millones para llegar 2 mil mejoramientos”, indicó el secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva.

Silva, recordó que la actual convocatoria cubre 51 sectores determinados por el Ministerio de Vivienda. No obstante, “se trabaja en ampliar los polígonos de acción frente a los sectores que autorizó el Ministerio para poder darle la oportunidad a otros. Tan pronto nos los aprueben, podremos salir a informar para que otros hogares puedan participar en la nueva convocatoria para esos sectores”.

Los interesados deben verificar que el predio que habitan se encuentre en algunas de las zonas priorizadas y avaladas de acuerdo a los parámetros establecidos para dicho programa "Casa Digna Vida Digna".

Para ello pueden ingresar a www.alcaldianeiva.gov.co donde podrán descargar el formato donde se encuentra el listado de predios con el número de cédula catastral o la dirección tal como aparece en el recibo de predial. Así mismo, pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía de Neiva o en el centro comercial Los Comuneros, tercer piso, local 3380. En la página web pueden ser consultadas también las condiciones, requisitos y descargado el formulario para diligenciar.