Diario del Huila

Aunque tenía detención domiciliaria alias ‘Nacho’ fue capturado en Garzón por hurto

Ago 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Aunque tenía detención domiciliaria alias ‘Nacho’ fue capturado en Garzón por hurto

La oportuna reacción de la víctima y el apoyo de algunos ciudadanos permitieron la detención de este sujeto.

La oportuna reacción y valentía de un ciudadano cuando era víctima de hurto bajo la modalidad de raponazo, y el apoyo de la comunidad y los uniformados que se encontraban en la zona céntrica de Garzón el día de ayer en horas de la mañana, permitieron la captura de Jorge Ignacio Cortes Quintero de 20 años de edad, más conocido como ‘Nacho’.

Este sujeto quedo registrado en cámaras de seguridad del sector de la carrera 11, cuando de manera violenta le hurtaba la suma de $812.000 a un hombre que transitaba sobre la acera de la zona comercial.

Alias ‘Nacho’ quien fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado, cuenta con una medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de otros antecedentes por receptación y hurto.

Este reconocido delincuente en la capital diocesana del Huila, fue cobijado con medida se aseguramiento intramuros, luego de ser puesto a disposición de las autoridades competentes por parte de la Policía Nacional.

Agradecemos a los ciudadanos que de esta manera aportan a la seguridad del municipio, resaltando que fue posible sacar de circulación este sujeto, quien, a pesar de su medida restrictiva, continuaba con su accionar delictivo. Indicó el vocero de la institución policial.

En lo corrido del año en el municipio de Garzón, el Departamento de Policía Huila ha logrado la captura de 135 personas, un 11% más que el año anterior.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?