sábado, 21 de septiembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-07 09:55

Autoridades buscan reducir los accidentes de tránsito en Neiva

Las autoridades desarrollaron la campaña denominada “Respeta las señales de tránsito”, busca reducir los accidentes de tránsito, concientizar y sensibilizar a las personas del respeto por la señales y normas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2019

La Policía Metropolitana de Neiva junto con la Seccional de Tránsito y Transporte y  el área de Prevención y Educación Ciudadana, desarrollaron la campaña “Respeta las señales de tránsito”, con el fin de concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el respeto de las normas de tránsito, para la prevención y seguridad vial.

En esta campaña, han sido impactadas alrededor de 3.500 personas, entre ellas, motociclistas, conductores de carros, ciclistas, pasajeros y peatones, buscando generar conciencia y sobre todo crear cultura del respeto por las normas de tránsito.

“Por favor, respetemos esas normas de tránsito, porque aquí en Neiva no sabemos si es más peligroso pasar en rojo o en verde, por eso estamos haciendo esta campaña, no solo con el objetivo de sancionar a las personas, sino el objetivo en crear conciencia para que respetemos las normas de tránsito o fortalecer esa cultura del respeto por las normas de tránsito.”, indicó el Coronel Livio Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Asimismo, durante la jornada hubo dramatizaciones de una persona lesionada, una representación de la muerte y los policías con volantes estuvieron brindando recomendaciones a los conductores de vehículos para que tengan respeto por las señales y normas de tránsito evitando así, personas lesionadas y fallecidas.

Cifras

En el año 2018,  se presentaron 37 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito y 480 personas lesionadas en accidentes viales.

En el año 2019,  se han presentado tres personas fallecidas en accidentes de tránsito y 16 personas lesionadas.

“El 85% de los accidentes lo están causando las motocicletas y debido a esto es la violación de las normas de tránsito, no respetar los semáforos en rojo, conducir en estado de embriaguez, no portar los cascos y los elementos necesarios”, afirmó el Intendente Luis Carlos Vargas, Jefe de Tránsito encargado de la Metropolitana de Neiva.

Multa por pasarse el semáforo en rojo

La multa para las personas que se pasen el semáforo en rojo, está aproximadamente en $800.000.

Opinión

El motociclista Carlos Mauricio Franco Lozano, indicó que estas campañas son importantes porque está concientizando a los ciudadanos. “Excelente, está muy bien, porque está concientizando a la gente de que no vayamos en contra del semáforo en rojo y amarillo”, aseveró Franco Lozano.

Comentarios