Diario del Huila

Autoridades desmienten casos de covid-19 en colegio de Los Patios, Norte de Santander

Mar 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Autoridades desmienten casos de covid-19 en colegio de Los Patios, Norte de Santander

Luego que representantes del sindicato de trabajadores del sector salud en Norte de Santander aseguraran que cerca de 9 menores de edad, que habían regresado a las aulas de clases en modo alternativa en el municipio de Los Patios presentaban síntomas relacionados con covid-19, La secretaría de salud de este municipio metropolitano desvirtuó esas declaraciones.

Han confirmado desde esta región que los menores que integran el único colegio en alternancia en la región, el Centro Educativo Stanford School, no presenta ningún tipo de dificultad en su salud.

Íngrid Fernández secretaria de salud de Los Patios, señaló a RCN Radio que, por parte de la secretaría de salud y otras autoridades, no se ha confirmado ningún caso de menores con afectaciones por covid-19 en la región.

“No hay ningún reporte de niños contagiados por Covid-19, si vamos hablar de contagios como los está reportando el señor Arístides Hernández, tendrían que haber sido reportado por la secretaría de salud y el colegio y por parte de ellos desde el 8 de marzo no se ha reportado ninguna irregularidad” expresó.

Fernández agregó “A estos 22 estudiantes se les hace un proceso de vigilancia para ver su estado de salud todos los días, y queremos confirmar que desde el de 9 febrero no tenemos un caso positivo de covid-19 en un menor de edad, es decir en la actualidad no hay ningún caso activo en niños”

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que, de presentarse casos activos en menores de edad, se da en otros espacios como parques y fiestas y no en las aulas de clase.

Entre tanto, la funcionaria municipal señaló que avanza junto a la secretaría de educación, la revisión de protocolos de bioseguridad para permitir el retorno a clases de otras sedes educativas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?