La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA),  anunció este lunes que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19”, anunció Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas a partir de los 16 años. sin embargo, ahora podrá ser suministrada a millones de adolescentes más, en dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

“Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, declaró Woodcock.

Canadá se había convertido el miércoles en el primer país que autorizaba el uso del inmunizante para este sector etario. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había subrayado la semana pasada el papel crucial que iba a ocupar la vacunación de adolescentes en el desarrollo de la vasta campaña de inmunización de la potencia norteamericana.

EE.UU retomó la vacunación con Johnson & Johnson tras una pausa de once días