A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que fue aprobada la solicitud para que la vacuna de Pfizer-Biontech pueda ser administrada a niños, niñas y adolescentes que tengan 12 años o más.

En términos más específicos, el Invima le dio su aval a la petición de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) que había hecho la multinacional para que ese grupo pueda recibir su biológico.

“Luego de evaluar la documentación allegada, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, mediante el Acta No. 1 del 2021 secta parte, numeral 3.4.2.1. determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio”, explicó el Invima.

La aprobación, anota, está sujeta a la nueva evidencia que surja sobre esta vacuna. Hasta el momento, estudios llevados a cabo en otros países indican que es segura y eficaz para esa población.

De acuerdo con el Instituto, la vacuna debe ser administrada a través de dos dosis (cada una de 0,3 mL) que deben estar separadas entre sí por 21 días.