Diario del Huila

Autorizan integración de Viva Air y Avianca

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Autorizan integración de Viva Air y Avianca

La Aeronáutica Civil ha anunciado la autorización condicionada de la integración empresarial entre Avianca S.A. y Viva Air.

 Después de un estudio detallado y técnico de la solicitud presentada y los remedios propuestos, se encontró que no lograban mitigar los efectos de concentración, dominancia y asimetría derivados de la transacción.

La autorización estará sujeta al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento que garanticen la protección de los derechos de los usuarios de VIVA, la devolución de los slots que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas, el mantenimiento del esquema low cost de VIVA como opción en materia de transporte aéreo, la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, el límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100% y el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Esta autorización es una consecuencia de la suspensión de operaciones de VIVA y la crisis materializada en el mes de febrero, así como la posibilidad de autorizar la integración imponiendo un conjunto de remedios que, desde el punto de vista de la competencia, mitigaran las afectaciones que, a los agentes del mercado actuales y a los posibles entrantes, se podrían generar por cuenta de la operación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?