Diario del Huila

Avanza desalojo del predio el Guácimo, vía Neiva- El Caguán

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Avanza desalojo del predio el Guácimo, vía Neiva- El Caguán

Redacción web

Desde las 7:00 a.m. llegaron al lugar de la invasión, autoridades con el fin de hacer cumplir una orden de desalojo.

Desde ayer, se había anunciado bajo notificación del Corregidor tras la audiencia pública desarrollada el pasado 8 de septiembre, que las personas que invaden dicho predio (El Guácimo) debían desalojar de forma voluntaria.

Hoy desde muy temprano, Fuerza Pública se trasladó al lugar, con la finalidad de dar cumplimiento a dicha orden. Al sitio también llegaron organismos garantes de Derechos Humanos como Personería y Defensoría del Pueblo.

Algunas personas decidieron de forma voluntaria abandonar el lugar, mientras que otros, prefirieron talar árboles y obstaculizar la vía con el fin de retrasar dicha intervención.

Sobre las 10:00 de la mañana, al no llegar a un acuerdo voluntario, autoridades no tuvieron más opción que proceder. Poco a poco llegaron hasta el lugar del bloqueo mientras los invasores se dispersaron y daban paso a la maquinaria de la administración que a esta hora, continúan destruyendo las casas improvisadas que se habían levantado.

Bajo la lluvia y sin mayores contratiempos, avanza a esta hora el proceso de desalojo a la espera de que se habilite la vía y se restaure el flujo vehicular y de peatones.

“A esta hora, se desarrolla el operativo de restitución y protección del predio ‘El Guácimo’, en el Corregimiento El Caguán, el cual se encuentra invadido desde hace un mes. Lo anterior, en cumplimiento al Auto del 26 de septiembre, emitido por la Corregiduría de este sector, que ordena la protección de los derechos de los propietarios del mismo”, manifestó el alcalde de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?