Diario del Huila

“Avanza el camino de la anarquía”: Uribe sobre a acuerdo entre Gobierno y Comité del Paro en Buenaventura

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Avanza el camino de la anarquía”: Uribe sobre a acuerdo entre Gobierno y Comité del Paro en Buenaventura

Una dura polémica se generó luego de conocerse el documento del supuesto acuerdo entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro, que fue firmado el jueves 27 de mayo en Buenaventura.

De acuerdo con el folio, el Ejecutivo permitió un corredor humanitario denominado ‘por la Vida y por la Paz’ para que se puedan abastecer de alimentos y otros víveres con la mercancía que entra y sale del puerto.

El expresidente se fue contra el acuerdo y comentó que no solo hace que el Gobierno “pierda la autoridad”, sino que también ocasiona la pérdida del “Estado y avanza el camino de más anarquía y de más violencia”, trinó, muy temprano en la mañana este viernes.

Por su parte ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras, publicó un trino y dijo que este tipo de negociaciones ocasionarían que se conciba una veeduría ciudadana sobre lo que sale, entra y se distribuye desde uno de los puertos más importantes en Colombia, además, otorgaría a “los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga”; calificó el acuerdo como un “exabrupto”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?