Diario del Huila

Avanza el Mundial de Qatar en medio de sorpresas y goleadas

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Avanza el Mundial de Qatar en medio de sorpresas y goleadas

Siguen las sorpresas en el Mundial de Qatar, Japón le ganó 2-1 a Alemania, España goleó a Costa Rica 7-0 y Bélgica se impuso ante Canadá 1-0. Para este jueves se espera el debut de Brasil, uno de los favoritos, y de Uruguay, otro de los seleccionados sudamericanos, también se estrenarán los seleccionados de Portugal y de Suiza.  

En Diario del Huila, palpitamos el Mundial de fútbol de Qatar, con los hechos de las jornadas recientes y lo que se avecina. 

El primer hecho para destacar en esta oportunidad tiene que ver con la derrota de Alemania a manos de Japón, los Teutones cayeron ante los nipones por 2 a 1.

Alemania 1 Japón 2 

En el grupo de España, el E, Japón, dio este miércoles contra Alemania la segunda gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022. La selección nipona remontó el gol inicial de Ilkay Gündogan gracias a los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano y consiguió un triunfo histórico (1-2) con papel también destacado.

 La selección alemana, que no pasó de la primera fase en el Mundial de Rusia 2018, protagonizó un inicio catastrófico en el de Qatar 2022. El martes Arabia Saudí derrotó 1-2 a la Argentina de Leo Messi en el grupo C.

El ‘milagro’ de Japón llegó después de que Shuichi Gonda y Manuel Neuer, porteros de Japón y de Alemania respectivamente, fueran protagonistas en la segunda parte. A tres paradas consecutivas de Gonda siguió una de Neuer.  Moriyasu, seleccionador de Japón, supo cambiar totalmente el encuentro con sus cambios y su variación de sistema tras el descanso.

 Inicialmente, Gündogan avanzó a Alemania al transformar un penalti en el 33′. Gonda erró en su acción sobre Raum. El medio del Manchester City estrelló en la segunda parte un balón en el palo en el minuto 59. Alemania y Japón son, junto a Costa Rica, los rivales de España en la primera fase del Mundial. 

Alemania tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguió y eso acostumbra a pagarse. Es lo que le sucedió al conjunto que dirige Hansi Flick, que en la segunda mitad se encontró con que Japón dio un pase adelante ante el que no supo reaccionar.

Y así, en el 75′. a pase de Minamino,  Ritsu Doan logró el 1-1. Y en el 83′ fue Asano quien, aprovechando un balón de Itakura, logró ese gol que valió el triunfo para Japón. Un tanto para la historia de la selección nipona.

España celebró a expensas de Costa Rica

 España 7 Costa Rica 0 

En el otro juego del grupo la Selección Española no tuvo piedad con Costa Rica y la goleó 7 a 0.  Los dirigidos por Luis Enrique no fallaron en su debut y tomaron las riendas del Grupo E.

Con la goleada la Selección española a Costa Rica en su primera salida se hizo con el primer puesto del Grupo E en Qatar 2022. Si bien tiene los mismos tres puntos de Japón, la diferencia de gol le da la punta.

Entre tanto, los dirigidos por Luis Fernando Suárez quedaron en el sótano de la tabla junto a Alemania.

Desde los primeros minutos se vio la total superioridad del cuadro comandado por Luis Enrique. Recién transcurridos 11 Minutos, Gavi cuchareó un balón al bordel del área, Dani Olmo le ganó fácilmente la posición al defensor y definió ante la salida de Keylor Navas.

Sobre los 20 llegó el segundo, luego de un centro de volea de Jordi Alba desde la izquierda y el remate cruzado de primera de Marcos Asensio. Golazo y los centroamericanos no respondían.

A la media hora de partido llegó el tercero. Óscar Duarte, de terrible partido, le metió una dura patada a Jordi Alba dentro del área y el juez central sancionó pena máxima. Ferrán Torres se hizo cargo y batió a Keylor.

Brasil comienza su recorrido en Qatar 2022 este jueves 

Segunda parte con mayor tranquilidad

Estando por encima en el marcador, el conjunto español le bajó el ritmo al duelo, sin descuidar la posesión. Movió el balón de lado a lado y su rival apenas pudo hacer frente.

A los 53 minutos, Ferrán recibió dentro del área, entre Navas y su defensor intentaron cerrar al español, pero terminaron molestándose entre sí. Ante esto, el volante del Barcelona definió prácticamente con el arco vacío. Doblete.

A los 74 llegaría la manita de los europeos. Álvaro Morata capturó un corte de Keylor por sector izquierdo, levantó un centro preciso que Gavi concretó de volea. Con ello, la perla del Barcelona se convertía en el futbolista más joven en anotar para España en una Copa del Mundo.

La guinda del pastel la pusieron el recién ingresado Carlos Soler a los 89′, luego de capturar en el rebote dentro del área y fusilar a Navas, y Álvaro Morata al 90+2′ concluyó una espectacular pared con Olmo. Histórico 7-0.

El Estadio Al Thumama fue testigo de la mayor goleada en lo que va de la Copa del Mundo, antes estaba en propiedad del 6-2 que le impuso Francia a Australia.

Para este jueves se tiene previsto el debut de Brasil ante Serbia y de Uruguay frente a Corea del Sur.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?