domingo, 19 de noviembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-07-15 11:02 - Última actualización: 2017-07-15 11:04

Avanza II fase de pago de impuesto vehicular

A julio, van 59.496 huilenses los que se han puesto al día con el impuesto vehicular. Desde el 1 de agosto se aplicarán sanciones e impuestos moratorios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2017

A pocos días de cerrar la segunda fase del pago de impuesto vehicular en el departamento del Huila, la Secretaria de Hacienda del Huila, intensifica la promoción de su campaña ‘Al Día con mi impuesto vehicular’.

El objetivo principal de la campaña es que los huilenses que tienen matriculados sus vehículos en el departamento, paguen esta contribución y se eviten sanciones e intereses moratorios por incumplir con esta obligación.

La segunda fase del calendario tributario del presente año y que finaliza el 31 de julio, para el impuesto vehicular hace referencia a la cancelación de la tarifa sin sanciones ni intereses.

I Fase, buena respuesta

Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda del Departamento, dijo que en la primera fase del calendario tributario vigente del 1 de enero al 31 de mayo, fueron 53.609 los huilenses quienes se pusieron al día con el impuesto vehicular; de ahí que destacó que muchos contribuyentes se vieron beneficiados con el descuento del 10% y el 5% adicional a quienes habían cancelado el año pasado dentro de la misma vigencia.

“A inicio del mes de julio, van 59.496 huilenses que se han puesto al día con el impuesto vehicular, lo cual nos indica que la campaña ha sido efectiva dados los buenos resultados”, señaló Trujillo González.

Precisó que “estamos haciendo una invitación muy cordial a los huilenses que aún no han cancelado este impuesto para que hasta el 31 de julio se acerquen a la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila y cancelen esta obligación tributaria sin sanciones ni intereses”.

Y es que de acuerdo a la vigencia tributaria será a partir del 1 de agosto cuando se comienza a aplicar la tercera fase del calendario de gravámenes de 2017, y es cuando al impuesto vehicular se le genera sanción por un valor de 123.000 pesos más intereses de 0.007902% sobre el valor del impuesto diario.

“Es importante advertir que esta campaña la hacemos para que los huilenses aprovechen todas las garantías de pago y ahorro a sus finanzas que ofrece la Gobernación del Huila. Por eso, ponerse al día en el mes de julio en cuanto al impuesto vehicular, significa ahorrarse el pago de sanción más intereses, el cual es un ahorro significativo”, indicó.

Pago seguro y rápido en red

La Secretaría de Hacienda invitó a todos los contribuyentes a que se pongan al día con este impuesto vehicular mediante el sistema de pago electrónico en línea que ya se tiene adoptado en el gobierno seccional.

Según el Secretario, este medio ha sido muy útil para facilitar tiempo y disponibilidad en el pago.

Consiste en ingresar a la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, en el vínculo Atención al Ciudadano, opción Impuestos Departamento del Huila, y opción Liquidación y Consulta.

Al finalizar el proceso de liquidación, el contribuyente podrá cancelar mediante el botón de pago PSE escogiendo en el mismo sitio web reseñado, su entidad bancaria en la que tiene depósito o cuenta, es una transacción en línea que reviste de toda la seguridad para pagos electrónicos.

Comentarios