Diario del Huila

Avanza la reubicación de sede educativa en Timaná que se encuentra en alto riesgo

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Avanza la reubicación de sede educativa en Timaná que se encuentra en alto riesgo

El actual plantel educativo que se encuentra ubicado en zona de alto riesgo por remoción en masa, tendrá un nuevo espacio en un predio donde se construirá el proyecto, ‘Construcción de Infraestructura en la Institución Educativa El Tejar, sede Camenzo del Municipio de Timaná’ por un valor de $1.230.394.953, (incluyendo la interventoría), con un área de 6.869 metros cuadrados de los cuales 733.5 metros cuadrados se encuentran construidos. Esta nueva sede quedaría a 7 kilómetros del casco urbano, por la ruta Timaná-Buenos Aires-Gallardo.

“Es una solución que estamos dando a esta comunidad educativa con recursos del crédito aprobado por la Asamblea Departamental, a la Gobernación del Huila, mediante Ordenanza 039 de 2021, donde se le asigna un cupo de endeudamiento para el sector educativo por un valor de $5.000.000.000”, señaló Milena Oliveros, Secretaria de Educación del Huila.

La construcción de la nueva sede

De acuerdo al equipo técnico de la Secretaría, el nuevo predio sólo cuenta con 2 aulas prefabricadas en regular estado y un polideportivo. Con los recursos del crédito se construirá:

•             Dos (2) aulas escolares tipo I nuevas para 40 estudiantes cada una y con un área de 86.79 m2 cada una.

•             Un (1) restaurante escolar (comedor – cocina) para atender a 80 estudiantes de primaria, por turno, con un área de 151.73 m2

•             Una (1) batería sanitaria – sala de profesores

•             (1) Parque infantil

•             Una Ptar (Planta de Tratamiento de Agua Residual)

•             Cerramiento Perimetral (sistema de seguridad cerrado que separa dos espacios mediante mallas metálicas con el objetivo de proteger y demarcar el límite tanto interior como exterior).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?