Diario del Huila

Avanza prueba piloto para vacunar a personas de 18 años y más en Garzón y Campoalegre

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Avanza prueba piloto para vacunar a personas de 18 años y más en Garzón y Campoalegre

5.968 dosis fueron aplicadas durante la jornada desarrollada el anterior fin de semana en Garzón y Campoalegre, dos de los 40 municipios del país seleccionados como pilotos por el Gobierno Nacional para vacunar a personas de 18 años de edad en adelante.

Según las autoridades sanitarias, las pruebas piloto se desarrollaron con éxito en las localidades huilenses seleccionadas.

En Garzón se han aplicado hasta el momento 4.348 dosis y en Campoalegre 1.620. La meta en esta prueba es colocar 4.900 dosis en la capital arrocera y cerca de 6.500 en la capital Diocesana.

La estrategia tiene como prioridad garantizar el acceso a la vacuna a las personas residentes en estos dos entes territoriales, y desde el orden nacional han sido habilitados los ciudadanos cuyo documento de identidad tenga como lugar de expedición Campoalegre o Garzón.

Inicialmente estaba contemplada el desarrollo de esta prueba piloto con vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson y con la vacuna Jannssen, sin embargo, están aún no ha llegado al país, por lo que el Ministerio de Salud autorizó el inicio de la estrategia con las vacunas disponibles en el departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?