miércoles, 21 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-07 04:26 - Última actualización: 2019-02-07 04:27

Avanza segunda fase de rehabilitación vía Neiva-Tello-Baraya

Con una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos, la Gobernación del Huila rehabilita, reconstruye y pavimenta en la actualidad varios sectores críticos entre la capital del Huila y los municipios de Tello y Baraya, en el norte del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2019

La segunda fase de la rehabilitación de varios tramos en la vía Neiva-Tello-Baraya avanza a buen ritmo, afirmó el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano Parra, tras precisar que la intervención inició hace un mes como parte de lo que estaba planificado para mejorar la movilidad vial en el norte del departamento.

Explicó que, por directriz del Gobernador, se está interviniendo este importante corredor vial con una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos, obra que es ejecutada por el Consorcio San Miguel, bajo el Contrato 1448 de diciembre de 2018.

La obra, que incluye rehabilitación, reconstrucción y pavimentación en varios sectores críticos, avanza de acuerdo con el cronograma de trabajo.

“Luego de la fase 1 de Neiva-Tello-Baraya, en la que tuvimos grandes inconvenientes por los reiterados incumplimientos del contratista, hoy contamos con un nuevo consorcio que ha demostrado efectividad, seriedad y cumplimiento, por lo que esperamos que en cuatro meses haya terminado las obras”, comentó el Secretario.

Frentes de trabajo

En ese sentido, precisó que actualmente se trabaja en dos frentes de obra. Uno a la entrada de Baraya, sector El Túnel Verde, donde se rehabilitan 300 metros lineales.

“Las labores se han concentrado en excavaciones, cambio del material de base y subbase, colocación de membrana y construcción de filtros, en otras tareas”, indicó Liscano Parra.

El otro punto de intervención se encuentra entre Neiva y el corregimiento de Fortalecillas, donde se realizan trabajos de parcheo.

“La inversión establece también el parcheo en el sector Hacienda Maporita, y la rehabilitación en algunos tramos en el sector de San Diego, jurisdicción de Tello”, aclaró el Secretario.

Puente Fortalecillas

En cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Carlos Julio González Villa con la comunidad del corregimiento de Fortalecillas, se contrató la recuperación y el mejoramiento de las barandas del puente sobre el río Fortalecillas.

La obra, que tiene una inversión de 58 millones de pesos, ya fue socializada con la comunidad y su intervención iniciará en los próximos días.

“La intervención al puente no hace parte de la Fase 2 de Neiva-Tello-Baraya, pero se suma a la inversión que hace el Gobierno Departamental para mejorar la infraestructura vial en el norte del Huila”, indicó.  

Previo a ello, la Secretaría de Vías del Departamento recuperó el acceso a la estructura que se encontraba deteriorada, lo que dificultaba el tránsito vehicular. 

Comentarios