Diario del Huila

Avanzan las pesquisas sobre la extraña muerte de un sacerdote en un bar de Medellín

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Avanzan las pesquisas sobre la extraña muerte de un sacerdote en un bar de Medellín

Conmoción en Medellín generó el fallecimiento de un sacerdote al interior de un bar. Sin embargo, el hecho está minado de dudas que las autoridades tratan de resolver. El registro de las cámaras de seguridad y un examen médico entregarían nuevos detalles.

El cuerpo de Javier Eduardo Gómez Pertuz apareció sin vida en un establecimiento comercial del barrio Laureles, en la famosa carrera setenta. Allí llegó en la noche del pasado viernes 3 de febrero y fue en la madrugada del sábado cuando se encontró el cuerpo. Según parece, el religioso salió de su residencia hacia ese sector de la capital de Antioquia para disfrutar del partido que jugaba la Selección Colombia Sub-20 frente a Paraguay. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que el ciudadano se estaba desplazando solo.

Tras llegar al lugar pidió una mesa y se sentó sin acompañante. Con el paso de los minutos, alguien se le puso al lado y sostuvieron una conversación. Se sabe que, de un momento a otro, el religioso cayó dormido, pero pasó desapercibido por el ambiente. Testigos les relataron a los investigadores que el sujeto que lo estaba acompañando lo abandonó. Al otro día, se supo lo que había pasado dentro del bar, cuando los administradores del local estaban sacando a los borrachos para cerrar las puertas.

Para ese momento una persona trató de levantarlo con el propósito de dejarlo en la acera. Sin embargo, no respondió a los llamados y notaron que no estaba respirando. En el momento en que arribaron las unidades del cuadrante, se dieron cuenta que el hombre no tenía signos vitales. Pero tampoco tenía en sus bolsillos un elemento que diera cuenta de su identidad. Por ejemplo, no observaron en sus pertenencias sus documentos.

Mucho menos estaba el teléfono que, supuestamente, estaba cargando. En ese momento se sospechó que había sido víctima de un robo por parte del sujeto que se le plantó al lado del bar y con el que, presuntamente, había sostenido una charla durante la noche. Frente a este panorama, se tomó la decisión de trasladar el cadáver hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín. Mediante labores forenses, se llegó al nombre y apellido del hombre: Javier Eduardo Gómez.

Frente a este escenario, el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que, si bien no tienen el control de las investigaciones, están atentos a los hallazgos de la Fiscalía General de la Nación. El oficial describió que, de momento, no hay una conclusión fija dado que están a la espera del dictamen que ofrezcan los forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal. También se analiza si, en efecto, hubo un hurto que desencadenó la muerte del cura.

“Esperaríamos que, una vez se tenga claridad de cuál fue la causa de la muerte, podamos avanzar en la investigación. De la primera información, posiblemente sí hay un hurto de unas pertenencias”, detalló el alto oficial de esta institución en el Valle de Aburrá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?