Diario del Huila

Avanzan operativos contra el tráfico de droga

Mar 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Avanzan operativos contra el tráfico de droga

Durante la operación contra el narcotráfico fueron capturadas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad ecuatoriana.

Las acciones permanentes en las carreteras del Huila para frenar el tráfico del estupefacientes, arrojaron la captura de cuatro personas y la incautación de 39 kilos de pasta base de coca avaluados en más de 90 millones de pesos.

La operación adelantada por el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte y tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, se registró en la vereda El Cable del Valle de Laboyos.

La actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta con matrículas de Ecuador, llevó a soldados y policías a intensificar las labores de registro y control, que finalmente permitieron el hallazgo de 41 paquetes con un peso total de 39 kilos de pasta base de coca, los cuales eran transportados en una caleta al interior del automotor.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados dos hombres de nacionalidad ecuatoriana identificados como Arístides Agustín Saltos Risco, Rafael Evaristo Franco y Yuri Lizet Asecha Trujillo, Patricia Muñoz Ordoñez, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Fuerza Pública reitera el compromiso, soldados y policías cumpliendo con la misión constitucional de combatir sin tregua el delito del narcotráfico, para evitar que el Huila sea utilizado como un corredor de movilidad por las bandas dedicadas a este flagelo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?