jueves, 21 de marzo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-01-09 01:25 - Última actualización: 2019-01-09 01:28

Avianca aumentará vuelos Neiva – Bogotá y viceversa en abril

La aerolínea a través de un comunicado dio a conocer las estrategias que adoptará en pro de mejorar el servicio para el departamento del Huila. Dirigencia gremial celebra pronunciamiento y espera cumplimiento de los mismo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

Luego de varios días de espera y después de varias reuniones realizadas en Neiva por parte de dirigencia gremial y política y con representantes de la aerolínea Avianca, se dio a conocer por parte de la empresa de transporte aéreo, la respuesta a las peticiones de los huilenses que en reiteradas ocasiones cuestionaron el servicio de Avianca para el departamento del Huila.

La aerolínea en su comunicado, indica que con lo acordado en la última reunión y en la cual se revisaron las oportunidades para seguir fortaleciendo la conectividad de la región, la cooperación de diferentes actores para la promoción del turismo y con ello la llegada de nuevas aerolíneas, Avianca Holdings revisó sus solicitudes y en base a ello tomo decisiones tales como tener la aerolínea regional de Avianca Holdings.

“Como fue anunciado en el encuentro con las autoridades, Avianca Holdings lanzará al mercado en el primer semestre de 2019 una aerolínea regional que cubrirá la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá. Esto traerá a los huilenses un modelo de servicio más flexible y mayor disposición de sillas y de frecuencias entre las dos ciudades” dice el comunicado.

De igual forma se anunció el aumento de frecuencias a partir de abril; lo anterior dice como preparación para la entrada de la nueva aerolínea, en este sentido señala que  aumentará los vuelos entre Neiva y Bogotá de manera progresiva desde abril de 2019, pasando de tres a cinco frecuencias diarias y a partir de mayo a seis frecuencias diarias.

“Con esto, se doblará la disponibilidad de sillas ofrecidas actualmente” sostiene la empresa de transporte.

Con respecto a las acciones promocionales para segmento turístico, Avianca señala que dichas acciones se aumentaran con el objetivo de estimular el tráfico hacia el Huila, enfocadas en segmentos turísticos que suelen planear sus viajes con anticipación.

Neiva como destino

De acuerdo con la aerolínea, se ha acordado abrir tres mesas de trabajo para desarrollar, en equipo, temas clave para la región.

En tal sentido se creará una mesa de propuesta turística, otras mesa de trabajo gremial y una de Conectividad regional de la Aeronáutica Civil, que a corto plaza permitirá identificar las oportunidades de promoción turística, el potencial de pasajeros que se tiene a través de eventos en la región y la convocatoria de aerolíneas que operan en Colombia a que expongan sus planes en la zona y su visión del mercado.

“Avianca reitera su invitación a la región para que potencialice su desarrollo a través de iniciativas que redunden en beneficios para los visitantes, industrias, gobierno y diferentes sectores productivos del país. Somos y seguiremos siendo un aliado del desarrollo de Huila y de las regiones de Colombia”, afirmó Felipe Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca.

Recuadro:::

Dirigencia del Huila celebra compromisos

Entre tanto para la dirigencia gremial del Huila, es una buena señal que la aerolínea ya tenga listo sus compromisos para con el departamento en este 2019 y todo ello en virtud de la presión ejercida por la dirigencia gremial del Huila, en cabeza del Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva, los parlamentarios huilenses y  la Cámara de Comercio de Neiva, entre otros actores.

 “Estas buenas noticias son muy importantes para la región, han sido peticiones sentidas desde hace mucho tiempo y la verdad no habíamos tenido eco nacional. Ahora vemos que hay una respuesta favorable que le permite al Huila, con más frecuencias y bajos costos quizás en tiquetes aéreos, potencializarse aún más como destino turístico, región de eventos, congresos, negocios y casa de estudios para prestigiosas universidades del país que se están descentralizando y llegando a las regiones, en especial al Huila, donde lo ven como un importante nicho de mercado”, dijo Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara Comercio de Neiva.

Otros acercamientos con aerolíneas regionales

Las peticiones no han sido solo con Avianca, sino también con las otras aerolíneas regionales como Easy Fly y Satena que operan en el Huila, para que amplíen sus frecuencias y destinos, teniendo como resultados hoy en Easyfly, la ruta Neiva-Cali-Neiva, a partir del pasado 7 de noviembre de 2018, y próximamente el aumento de frecuencias de tres semanales a seis en la ruta Bogotá-Pitalito-Bogotá, con Satena.

“Este trabajo no ha sido solo de la dirigencia local, también debemos reconocer el trabajo de la dirigencia que trabaja en el sur del Huila como el Comité Cívico Surcolombiano. El sur está cobrando una importancia enorme con el turismo y tenemos que brindarle todas las condiciones para que los resultados económicos, sociales y culturales sean mucho mejor”, puntualizó Rincón Machado.

Comentarios