miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-08-02 03:27 - Última actualización: 2018-08-02 03:29

Avianca suspende venta de tíquetes para vuelos nacionales

La aerolínea propuso 8 vuelos más, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este jueves, hacia destinos como Cúcuta, Cali, Neiva, Cartagena y San Andrés.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 02 de 2018

Las rutas de Pereira, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga hacia Bogotá y desde la capital de la república a esas ciudades, en su mayoría fueron cancelados.

San Andrés - Bogotá canceló por mal tiempo y Neiva - Bogotá por revisión técnica del avión. La aerolínea Avianca suspendió la venta de tiquetes nacionales para poder mitigar la crisis por problemas operacionales que provocaron retrasos y cancelaciones.

La aerolínea propuso 8 vuelos más, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este jueves, hacia destinos como Cúcuta, Cali, Neiva, Cartagena y San Andrés.

Avianca también señala que esto se debe a revisiones de mantenimiento y a recuperación de pilotos que salieron por la huelga.

4.133 pasajeros se ha visto afectados y el 43% de estos no ha podido viajar y siguen en el aeropuerto El Dorado.

La aerolínea sostiene que debido a revisiones de mantenimiento y a que está recuperando pilotos que salieron por la huelga de ACDAC, la operación en los vuelos se ha visto afectada. Actualmente hay 235 pilotos entrenándose para entrar a la operación, pero sólo entrarán hasta dentro de seis meses.

Actualmente hay 1.238 pilotos con la aerolínea, desde la huelga de ACDAC, 97 pilotos ya no están en la aerolínea. 84 de ellos fueron despedidos y 13 renunciaron.

Este es el boletín que emitió la aerolínea sobre esta situación

Boletín operacional  de Avianca Cifras de operación  a 1 de agosto:

  • Vuelos programados: 490
  • Vuelos operados: 92%
  • Pasajeros movilizados: 52.585
  • Vuelos cancelados: 8%
  • Pasajeros afectados: 4133
  • Pasajeros reacomodados a esta hora: 4133 es decir 100%

Vuelos adicionales: Disposición de 8 vuelos adicionales para hoy 2 de agosto en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Esta operación adicional movilizará 1200 pasajeros.

Adicionalmente, Avianca ha tomado las siguientes medidas:

  1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
  1. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
  1. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
  1. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

Con estas medidas de contingencia todos los viajeros afectados ya se encuentran reacomodados.

Retraso en varios vuelos de Avianca en todo el país por “imprevistos operacionales”

A través de redes sociales usuarios de Avianca reportan demoras considerables en la salida de vuelos desde distintas terminales aéreas. La aerolínea indicó que en la tarde de este miércoles se presentaron “imprevistos operacionales”.

Según Avianca y que los usuarios afectados están siendo reubicados y podrán hacer cambio de tiquete sin penalidad.

Según Avianca, en un comunicado, explicó que en la noche del 31 de julio, esos "imprevistos operacionales" ocasionaron que algunos aviones se quedaran "en aeropuertos diferentes a Bogotá, lo que incidió en la programación de los vuelos y tripulaciones este 1 de agosto".

Para los usuarios afectados con la cancelación de por lo menos 20 vuelos nacionales, pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad por cambio, para viajar hasta un mes después.

Adicionalmente, la aerolínea ofreció a los pasajeros hospedajes en hoteles si así lo requieren.

Según la página www.aviancaultimahora.com, son más de 20 vuelos los que han sido cancelados por "procesos internos de la compañia", que los usuarios pueden consultar.

Varias personas en todo el país reportaron retrasos sus vuelos con Avianca. De esta forma, por medio de un comunicado oficial, la empresa explicó que por “imprevistos operacionales” se produjeron dichas afectaciones en los vuelos.

“En la noche de este 31 de julio se presentaron imprevistos operacionales que obligaron a que algunos aviones se quedaran en aeropuertos diferentes a Bogotá, lo que incidió en las programaciones de vuelos”, señala un fragmento del comunicado.

Sin embargo, Avianca aclaró que los clientes que se vieron afectados podrán “modificar su tiquete sin cobro de penalidad por cambio para viajar hasta un mes después”.

@Avianca

 #AtentosViajeros: Presentamos imprevistos operacionales y por esto algunos de nuestros vuelos se han visto afectados. Ingresa a http://www.aviancaultimahora.com  y consulta tu itinerario. Seguimos trabajando para mitigar el impacto.

De igual forma, la empresa de transporte aéreo recomendó a sus usuarios constatar el estado de su vuelo por medio de su página web.