Diario del Huila

Avistado oso de anteojos en Íquira

Jun 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Avistado oso de anteojos en Íquira

El más reciente registro de un Oso de Anteojos en el departamento del Huila se logró esta semana en zona rural del municipio de Íquira, gracias a la técnica del fototrampeo.

Este nuevo avistamiento fue logrado por el Grupo de Monitoreo Áreas Protegidas Santa María Huila (APSH) y el Colectivo Red Visión Verde en articulación con el Parque Nacional Natural Nevado del Huila y el equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM.

En las imágenes se puede observar un macho adulto de oso de anteojos, que recorre el bosque en busca de alimento. Se puede apreciar que su contextura corporal es Ideal, lo que evidencia que se encuentra en perfectas condiciones biológicas y que en el área protegida ha encontrado el hábitat propicio para su desarrollo”, explicó Katherine Arenas, bióloga de la CAM.

Las cámaras trampa a través de las cuales se obtuvieron los registros, fueron instaladas en la reserva forestal Tarpeya del municipio de Íquira, área que hace parte de la zona amortiguadora del Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI Cerro banderas Ojo Blanco y el Parque Nacional Natural Nevado del Huila, noroccidente del departamento.

Este proceso ha permitido el fortalecimiento de la participación comunitaria en las labores de conservación que se viene desarrollando en el Huila, a través de la conformación de los grupos de monitores de la biodiversidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?