Diario del Huila

Bailarina en busca del sueño de ser actriz de Hollywood

Sep 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Bailarina en busca del sueño de ser actriz de Hollywood

A sus 18 años, Annie Sofía Sierra Trujillo, danza en el centro de Neiva para conseguir recursos para su sustento y el de su familia. A temprana edad sabe lo que es tener responsabilidad, pero no deja de lado su sueño de ser una actriz integral que llegue a triunfar en Hollywood. Sobre su lucha diaria y sus sueños le contó a Diario del Huila.

Annie Sofía Sierra Trujillo baila en las calles de Neiva para lograr lo del
sustento.


Annie Sofia Sierra Trujillo, es una jovencita menuda, de tez blanca, cabello rojo y una agilidad para la danza que adquirió desde niña a base de entrenar con disciplina. A muchos neivanos y visitantes les
causa admiración verla en el centro de la ciudad con una personalidad que le permite llegarle a la mayoría de la gente de manera positiva.
Terminó el bachillerato en la Normal Superior de Neiva y ahora ha hecho una pausa en su pretensión de estudiar artes escénicas, “pero no para ser docente, lo que quiero es ser una actriz integral, como una Jennifer López, en este momento me dedico a bailar Ballet y Kpop (música pop coreana). Es lo que me da el sustento”, indica.
Annie Sofia es neivana y vive actualmente con su progenitora y un hermanito menor, a su padre, aunque lo conoce es muy poco lo que lo ha tratado. “Somos una familia de tres, con mi mami Linda Trujillo, que
se dedica a ventas por catálogo y mi hermano menor que estudia”,
comenta la adolescente.


Los inicios en la danza
Todo comenzó un día que le dijo a su mamá, que quería salir a bailar a la calle, ella manifestó que eso no le iban a dar nada de plata, pero Annie insistió y ese primer día hizo $30.000 pesos en menos de una hora, desde entonces sale todos los días una hora en la mañana y una hora en la tarde de lunes a viernes.

“La gente es generosa, por lo que un día bueno, recaudo unos $80.000 pesos y cuando no está tan bueno, llevo $30.000, con lo que me hago cargo de arriendo y para algunos pagos, en el sostenimiento de la casa”, afirma. Para Annie Sofía está claro que lo del baile no es por hobby, “es una profesión, llevo 12 años desde que empecé a bailar, aprendí en la
academia de Nohora Solano, en ese entonces quedaba en el barrio Alfonso López, aunque ya no vivo en ese barrio, ahora vivimos en Calixto, pagamos arriendo”, agrega.

Enseguida comenta que sus estudios en la universidad los debió suspender por ahora, “pero me gustaría estar estudiando ya, mi carrera favorita es Artes Escénicas, pero enfocada a la actuación, poder llegar a los escenarios del mundo y poder ser actriz de cine hasta conquistar Hollywood”, afirma.

En torno a las anécdotas que tiene mostrando su talento en la calle, normalmente son positivas. “La gente cuando me ve bailar se acerca y me dicen que me quieren ayudar con aporte económico o dándome a conocer con más personas, por eso para mí es muy positivo, porque literalmente, bailo y son muchas las oportunidades que se me abren”, relata.

Annie Sofía, manifiesta también con seguridad que, “debo tener claro cada día cuando salgo a bailar, que debo de estar concentrada y cuidarme de los habitantes de calle y de los hombres morbosos, o de quienes se burlan diciéndome que estoy loca, o qué droga estoy consumiendo, a eso me tengo que enfrentar a diario, claro que yo bailo y me olvido de todo lo demás”.

El resto del día Annie lo ocupa entre entrenar en casa y ayudarle a su mamá llevando y entregando los pedidos que han llegado. Cuenta que entre quienes se le acercan a diario con la intención de ayudarla, hay personas que le han ofrecido trabajos llamados “estables”, como atender un local comercial o trabajar en una empresa, “pero primero es algo que considero me alejaría del arte y lo otro es la independencia, mi horario lo pongo yo, eso les dejo en claro”, argumenta. También ensayó como docente en una academia con niños, pero tomó la decisión de retirarse porque descubrió que la docencia no es losuyo.

Annie Sofia Sierra Trujillo baila desde los 4 años de edad.

“A futuro me veo por allá en Hollywood, siendo una de las mejores actrices, representando a Colombia, pero sin olvidar mis
orígenes y mi identidad”, dice esta joven que tiene fe en el país y los cambios que se vienen, según ella. “Hay que trabajar y tener claros los propósitos y las metas en la vida, hacer todo con pasión, sin pasión no hay nada”, tiene claro Annie.

Como mensaje a las nuevas generaciones que como ella buscan abrirse camino en la vida les manifiesta que hay que soñar, “hay que perseguir los sueños, con mucha pasión y disciplina, busquen una pasión con esfuerzo se pueden alcanzar las metas en nuestra vida”, concluye.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?