Diario del Huila

Baja inflación en Colombia

May 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Baja inflación en Colombia

La inflación en Colombia, en los primeros cuatro meses del año llega a $288,8 billones, y en los últimos 12 meses fue de $857,5 billones, lo que podría demostrar que se está desacelerando el gasto de los hogares colombianos.

Así lo evidencia el informe de abril de la firma Raddar, que advierte que el gasto tuvo un crecimiento en dinero del 12,76% frente al mismo mes del año anterior, en tanto que los hogares tuvieron una inflación mensual de 1,25% y de 9,23% frente al año pasado, situación que provocó que el gasto real presentara una variación de 3,23% frente al año anterior.

Los anteriores datos, a juicio de la firma, muestran que el impacto de la inflación continúa desacelerando el crecimiento del consumo.

“Si bien el gasto está en terreno positivo, se registra una desaceleración que no es igual en todos los hogares, partiendo de la base que el nivel de ingreso es un factor determinante para la dinámica de gasto que se presenta en esta época de alta inflación”, explicó.

El informe concluyó que el nivel de ingreso que más afectado es el bajo, que en este mes registró una variación del 0,7% con respecto al año pasado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?